Breitling for Bentley Supersports B55

Breitling for Bentley celebra el lanzamiento del nuevo coche Supersport de la firma automovilística Bentley, un colección de leyenda desde los años 20. El Bentley Supersports B55 está a la altura del Bentley Continental Supersport, el cuatro plazas de lujo más rápido y potente fabricado hasta ahora por la manufactura británica.

Breitling lanza el cronógrafo conectado Bentley Supersports B55 en edición limitada de 500 relojes con una carrocería muy deportiva y es el primer Breitling for Bentley equipado con un movimiento electrónico. Estanca hasta 100 metros, se presenta con una caja robusta, pero ligera, pues sus 46 mm de diámetro han sido forjados en titanio.

También se aprecian estos rasgos deportivos en su esfera de fibra de carbono, fabricada en uno de los materiales más utilizados en la industria automovilística y que está muy presente en el Continental Supersports, la fuente de inspiración de este reloj. Las indicaciones digitales se leen en las dos pantallas de cristales líquidos (LCD) de gran legibilidad, gracias a un sistema de retroiluminación que se acciona al presionar la corona, pero también cuando se inclina el brazo, una característica que se comprenderá mucho mejor al conocer las funciones del reloj.

Bajo el capó del Bentley Continental Supersport está el motor de alto rendimiento W12, renovado para el nuevo vehículo que alcanza una velocidad máxima de 336 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Breitling también ha introducido modificaciones en su calibre manufacturado B55 con certificado COSC para que esté a la altura del coche. En concreto le ha añadido nuevas funciones deportivas a la medida del automóvil. Es la primera vez, como se ha mencionado anteriormente, que Breitling equipa un reloj Bentley con un movimiento electrónico y su debut lo realiza con el  nuevo calibre B55 Racing, un cronógrafo a 1/100 de segundo, en concreto el calibre SuperQuartz termocompensado multifunción con certificado cronométrico e indicación analógica y digital LCD con sistema de retroiluminación.

El mecanismo está concebido especialmente para los amantes de las competiciones automovilísticas por lo que incorpora cronógrafo flyback, cronometra las vueltas y tiene taquímetro electrónico y cuenta atrás. Lo más destacable son los tres tipos de cronógrafos que ofrece: chrono rally, chrono race y regularity rally. Hay una función cronográfica para cada tipo de carrera.

El primer cronógrafo, el chrono rally, cronometra hasta 30 etapas con la fecha de salida, la duración de cada etapa, los tiempos intermedios para cada etapa y las posibles penalizaciones. Por su parte, Breitling ha diseñado la función chrono race para medir los tiempos de carreras sobre pista pues registra los tiempos intermedios de cada vuelta y calcula la velocidad media por vuelta. Por último, regularity rally permite definir previamente tiempos objetivos o tiempos intermedios en base a un tiempo total y comprobar si se han cumplido. Esta funcionalidad está pensada para la participación en pruebas en las que hay que recorrer una distancia determinada en un tiempo establecido.

Además de las funciones más deportivas, el nuevo calibre indica la hora en un segundo huso horario, cuenta con 7 alarmas de despertador diarias, calendario perpetuo con indicación de la semana e indicador de la carga de la batería.

Ya habíamos mencionado que el Bentley Supersports B55 era un cronógrafo conectado por lo que al conectarlo al smartphone no sólo se mejora su funcionalidad, sino que además se pueden almacenar y transmitir todos los datos registrados. La aplicación para el teléfono inteligente ha sido desarrollada en Suiza específicamente para este reloj.

Por último, el brazalete es TwinPro es de caucho negro de doble capa con el interior y los bordes en negro.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts