BREITLING – NAVITIMER 46 BLACKSTEEL
En 2014, Breitling presentó una reinterpretación de su clásico cronógrafo Navitimer, dotada de una contundente caja de 46 mm, cuatro milímetros superior a la de los modelos precedentes de la colección. Dos años más tarde, la firma lanza el modelo Navitimer 46 Blacksteel, una exclusiva versión del reloj íntegramente negra, desde la caja hasta la esfera, pasando por la correa e incluso la masa oscilante, visible a través del fondo transparente.
Elaborada en acero, la caja presenta un acabado satinado y un revestimiento ultrarresistente a base de carbono que le confiere su característico color negro. Es resistente al agua hasta 30 metros y cuenta con un bisel giratorio dotado de una regla de cálculo circular –seguramente el elemento más característico del Navitimer– que, en combinación de la regla fija situada en el perímetro de la esfera, permite realizar todos los cálculos necesarios para la navegación aérea.
Un cristal de zafiro abombado y dotado de un tratamiento antirreflejos de doble cara permite la visión perfecta de la esfera del reloj, que también presenta importantes novedades respecto a los modelos anteriores de la colección.
Más allá de su color negro integral, destaca por la adopción de una disposición bicompax, en lugar de la tradicional tricompax que siempre había caracterizado los cronógrafos Navitimer. El contador damnificado es el totalizador de 12 horas del cronógrafo, que ha cedido su espacio –a las seis– a la ventana de fecha, anteriormente situada entre las cuatro y las cinco. Los dos contadores restantes –el totalizador de 30 minutos, situado a las tres, y el segundero pequeño, a las nueve– están situados a un nivel ligeramente inferior, y presentan una delicada decoración de círculos concéntricos. Los índices horarios son planos y han sido aplicados sobre la superficie de la esfera; la escala de segundos, por su parte, incluye tres subdivisiones entre cada unidad e índices luminosos en los puntos horarios. Las agujas centrales de hora y minutos son negras y presentan un revestimiento de material luminiscente en la zona central, mientras que las correspondientes a la función del cronógrafo son rojas, igual que la del segundero. La trotadora del cronógrafo, por su parte, está decorada con el logotipo de la marca –una “B” alada–, que hace la función de contrapeso.
En el interior del Navitimer 46 Blacksteel late el movimiento de manufactura Breitling 01, un calibre automático de alta frecuencia (28.800 alternancias) que ha sido merecedor del certificado oficial de cronómetro del COSC. El Breitling 01 cuenta con 47 rubíes y garantiza una reserva de marcha de 70 horas. Estéticamente, destaca por el color negro de la masa oscilante, acorde con la estética general del reloj.
Para reforzar la imagen aeronáutica de la colección, Breitling ha introducido una robusta y confortable correa de caucho, decorada con unas hendiduras verticales inspiradas en las de los neumáticos de los aviones. Dicha correa –que a partir de ahora estará disponible en todos los Navitimer– se ciñe con un cierre desplegable de acero negro.