BULGARI ARENA BI-RETRO 50 ANIVERSARIO GERALD GENTA
Hace 50 años, el genial diseñador y maestro relojero Gerald Genta lanzó su propia marca después de haber creado los modelos más icónicos de firmas de renombre: el Nautilus para Patek Philippe, el Royal Oak de Audemars Piguet, entre otros. Bulgari le rinde homenaje con una edición especial de horas saltantes en platino con el logotipo original. El reloj Bulgari Arena Bi-Retro 50 aniversario Gerald Genta Arena Bi-Retro entra a formar parte de la colección Rinascimento creada el año pasado por la enseña italiana.
Cuando en el año 2000, Bulgari compró Gerald Genta (y también Daniel Roth, especializada en grandes complicaciones) hubo cierta preocupación ante el temor de que desaparecieran estas marcas. Al año siguiente, Bulgari lanzó la primera colección Gerald Genta by Bulgari y la correspondiente de Daniel Roth, y después estos grandes nombres se borraron de las esferas de sus relojes, en las que comenzó a brillar el nombre de Bulgari. Sin embargo, el legado estaba presente y esta adquisición fue la plataforma para que la compañía se labrara un nombre en la relojería y comenzara el ascenso hasta su cumbre. Los talleres de Gerald Genta y Daniel Roth de Le Sentier, en el Valle del Joux, fueron las plataformas de desarrollo de la vanguardista manufactura que Bulgari construyó en esta pequeña localidad suiza.
Gerald Genta ha sido la inspiración y la motivación de Bulgari. Con los conocimientos interiorizados, la marca romana anclaba sus raíces relojeras en Suiza con una mayor autoestima que le impulsó para emprender la gran aventura de las grandes complicaciones relojeras. En 2012 nació Octo, la línea masculina con estilo muy personal con la que ha batido ya cinco récords en la categoría de los relojes ultraplanos. De lo que no hay duda es que el estilo relojero de Bulgari es muy diferente al resto.
Y como gesto de agradecimiento, Bulgari ha creado el reloj Arena Bi-Retro 50 aniversario Gerald Genta, un modelo muy fiel a la representación del tiempo que realizaba Gerald Genta con sus horas saltantes y el baile de agujas para minutos y segundos. En el reloj conmemorativo, la esfera está lacada en un brillante color azul y luce el logo original de Gerald Genta.
Bulgari dibuja con platino la característica caja de arena ovalada con bisel bastante ancho, pero de curvas muy suaves. La caja mide 41 mm y tiene los laterales estriados.
Con este reloj, reflejo fiel del savoir-faire y la iconografía de Gerald Genta, Bulgari le rinde un tributo a un creador del que ha heredado un importante legado con el que ha recogido importantes premios. Pero no hay que quitarle el mérito ha Bulgari, pues ha sabido aprovechar todas las herramientas que tenía a su alcance de forma sobresaliente.
Por Purificación Álamo