AVANCE BASILEA 2017
BULGARI OCTO FINISSIMO TOURBILLON SKELETON
Bulgari ha anunciado que el 2017 modernizará sus colecciones más emblemáticas y ya hemos visto los nuevos aires de Octo, LUCEA y Serpenti, los tres pilares sobre los que se asienta su fervor relojero. La firma italiana se ha dejado llevar por “un ardiente deseo de belleza y modernidad” y esta transformación ya la hemos visto en las diferentes versiones que la firma romana ha querido anticipar antes de la Feria de Basilea.
De entre todas, hemos querido destacar el reloj Octo Finissimo Tourbillon Skeleton, una proeza relojera que es la versión más sutil y compleja del Octo Finissimo Tourbillon, el reloj más plano de su categoría, es decir, el tourbillon más plano del mundo hasta ahora.
Desde la cúspide de la Alta Relojería, Bulgari da un paso más y añade la complicada, y aunque no reconocida complicación, del esqueletado del mecanismo. El calibre BVL 268 Tourbillon Finissimo Skeleton conserva el récord de su antecesor. Es un mecanismo de cuerda manual formado por 235 piezas que reunidas sólo tienen un grosor de 1,95 mm. La placa de base del movimiento es de zafiro, tiene tres mecanismos de rodamientos de bolas para el barrilete y el tourbillon está ensamblado en un mecanismo de rodamiento de bolas. Los componentes están revestidos de Diamond Like Carbon (DLC) y quedan a la vista por lo que para potenciar su look ennegrecido, Bulgari ha trabajado con exquisito refinamiento los acabados. La placa base y los puentes están biselados y presentan un acabado satinado cepillado circular y de grano recto; por su parte, los engranajes también están biselados y su acabado es cepillado circular.
Este calibre que explora los límites de la alta relojería merece una caja de un metal tan noble como el platino. La caja de 110 facetas mide 40 mm y su corona del mismo material luce un cabujón de cerámica.
La correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de pasador es el complemento para este reloj de Bulgari que tiene un look mucho más vanguardista, aunque esta característica forma parte del ADN de la línea Octo, que es una manifestación del diseño italiano equilibrado y elegante.
Por Purificación Álamo