BULGARI OCTO TOURBILLON ZAFIRO
Bulgari consolida año tras año su prestigio relojero y sus relojes dejan constancia de su legitimidad relojera. Ya les presentamos el Bulgari Octo Finissimo Automático, el reloj automático más plano del mundo hasta ahora, por cierto, el tercer récord que colecciona la firma italiana en la categoría de relojes ultraplanos.
Pero hay otro reloj, también de la colección Octo, que es espectacular. Es el Octo Tourbillon Zafiro, una espléndida obra relojera transparente y equilibrada con la que Bulgari reinterpreta de nuevo la pureza del octógono, la forma con la que la marca identifica a esta colección masculina de gran carácter.

Sin embargo, Bulgari ya ha ofrecido diferentes versiones de esta forma geométrica cargada de connotaciones espirituales y culturales desde la Antigüedad. La más moderna y urbana es la que da forma al nuevo Octo Tourbillon Zafiro.
Para reinventar la línea Octo Roma, Bulgari se inspira como siempre en Roma, su lugar de nacimiento. La inspiración la ha encontrado ahora en la Basílica de Majencio, pero Bulgari ha sabido conjugar forma y función de forma equilibrada y con una belleza evidente.
La caja del nuevo reloj de Bulgari mide 44 mm de diámetro y es de zafiro y titanio con revestimiento de DLC (Diamond Like Carbon) en negro. Este tratamiento sella su carácter y un look mucho más Italiano, moderno y urbano, diferente además con las inserciones luminiscentes en verde.

Calibre
Pero lo que más atractivo de este reloj es su mecanismo esqueleto que, aunque Bulgari no ha utilizado este nombre para identificar al Octo Tourbillon Zafiro, es una de sus características más destacadas.
El movimiento mecánico de carga manual de tourbillon volante, calibre BVL 206, tiene una arquitectura y una estética diferentes. El mecanismo late a 21.600 alternancias/hora y está revestido también en DLC negro. Los puentes además están destacados con barras verdes de ITR2 (un material compuesto único con nanopartículas de carbono que tienen una dureza similar al metal) y SLN, un material luminiscente de alta tecnología. Esta materia almacena la luz durante el día y la irradia por la noche por lo que su legibilidad es sorprendente y brillante. Los puentes cumplen un doble cometido pues sujetan el movimiento, pero también sirven como índices horarios. Bulgari soluciona uno de los problemas asociados a los relojes esqueleto que es su escasa legibilidad.

El mecanismo incorpora también un sistema para la puesta en hora. Cuando se presiona la corona vemos un punto rojo en un microvisor a las 3 que indica que se puede poner en hora. Cuando se concluye la operación, se presiona de nuevo la corona para bloquear el mecanismo; entonces el punto rojo desaparece.
Los puentes luminiscentes también iluminan el tourbillon volante, cuyos latidos son más visible.
En el reverso del nuevo reloj de Bulgari, el cristal de zafiro transparente deja al descubierto completamente mecanismo y podemos leer el indicador de la reserva de marcha de 64 horas, destacado también con material luminiscente.

La pulsera del Bulgari Octo Tourbillon Zafiro es de piel de aligátor negra con pespuntes en verde, un toque audaz y moderno más para un reloj esqueleto completamente distinto. El precio del reloj es de 68.000 €.
Por Purificación Álamo