CARL F. BUCHERER MANERO TOURBILLON DOUBLE PERIPHERAL

En el año en el que Carl F. Bucherer celebra su  130 aniversario, el fabricante relojero de Lucerna eleva el virtuosismo de su clásica colección Manero con un reloj innovador en el que la estética discreta eleva su maestría en simbiosis con la técnica. Es la primera vez que Carl F. Bucherer combina su sistema de carga automática periférico con un tourbillon periférico. El resultado es el Manero Tourbillon Double Peripheral.

reloj Manero Tourbillon Double Peripheral de Carl f. Bucherer

Elegante y refinado, el nuevo Manero Tourbillon Double Peripheral esconde tras su discreción el trabajo callado de una manufactura pionera en la cuerda automática periférica. Pero este año ha dado un paso de gigante con el nuevo calibre CFB T3000 que guarda este nuevo modelo. Los ingenieros y relojeros han trabajado durante varios años en este nuevo mecanismo de carga automática con el tourbillon colocado también en situación periférica. Da la impresión que el torbellino flota en el interior del reloj.

TOURBILLON PERIFÉRICO PENDIENTE DE PATENTE

La jaula del nuevo tourbillon de Carl F. Bucherer se sostiene sobre tres rodamientos cerámicos de bolas que le dan estabilidad y evitan fricciones. Además, sujetan y guían la rueda-soporte a lo largo del perímetro del mecanismo. Estos cojinetes se pueden ajustar con una manivela descentrada que permite calibrar de forma precisa la interacción que debe existir entre ellos.

La manufactura relojera suiza ha fabricado en silicio el áncora y su rueda, por lo que la lubricación ya es innecesaria al eliminarse prácticamente los rozamientos. Además, aumenta la reserva de marcha a un mínimo de 65 horas y el reloj es inmune a los innumerables campos magnéticos que nos rodean.

Con certificado de cronómetro expedido por el COSC, el calibre CFB T3000 mide 6,66 mm con el tourbillon y su nuevo diseño disminuye el grosor del mecanismo automático y facilita que el soporte giratorio pueda visualizarse por ambos lados.

Tourbillon del reloj Manero Tourbillon Double Peripheral de Carl f. Bucherer

Carl F. Bucherer cuenta además con la patente de la masa oscilante con forma de anillo y colgante que está colocada alrededor del calibre. Este anillo se sostiene también con tres cojinetes cerámicos de bolas que están montados sobre resortes, que a su vez protegen al mecanismo de los golpes.

El Manero Tourbillon Double Peripheral es un reloj masculino de elegancia clásica. La artesanía innovadora de su mecanismo automático periférico con tourbillon, también periférico, queda perfectamente custodiada en una caja de oro rosa abovedada de 43,1 mm con cristal de zafiro antirreflejante por ambas caras. Hermética hasta 30 m, tiene el fondo transparente para que su propietario pueda ser testigo del savoir-faire que encierra su reloj.

Calibre reloj Manero Tourbillon Double Peripheral de Carl F. Bucherer

La esfera del Manero Tourbillon Double Peripheral es extremadamente pura. En color plateado, marca las horas con una agujas dauphiné sobre los índices facetados de forma triangular. A las doce, la gran estrella del reloj, el tourbillon periférico, obra maestra de la manufactura suiza Carl. F. Bucherer.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts