CARL F. BUCHERER PATRAVI SCUBATEC MANTA TRUST
Son 188 los relojes Patravia ScubaTec Manta Trust con los que Carl F. Bucherer aporta su granito de arena para proteger las mantarrayas. La firma de Lucerna lleva varios comprometida con la fundación inglesa Manta Trust, dedicada a preservar la supervivencia de esta especie marina amenaza.
Con una parte de la venta de los relojes de la primera edición limitada que dedica a esta organización medioambiental, Carl F. Bucherer contribuye a la financiación de la expedición que la Fundación Manta Trust llevará a cabo en agosto, cerca de Maldivas, para recopilar información que ayudará a proteger el hábitat de las mantarrayas. “Nos sentimos muy orgullosos de ser socios de Manta Trust. Con el nuevo Patravi ScubaTec Manta Trust queremos reconocer la excelente labor de Guy Stevens y de su equipo”, ha declarado el CEO de Carl F. Bucherer, Sascha Moeri. Por su parte, Guy Stevens recalca la importancia del apoyo de la firma de Lucerna. “Solo si sabemos exactamente cómo debe ser el hábitat perfecto de las mantarrayas, se podrán tomar medidas de protección con mayor eficacia. El compromiso de Carl F. Bucherer con nuestro proyecto de investigación que se realizará este verano en las islas Maldivas nos permite dar un paso decisivo hacia nuestra meta”.
El nuevo reloj de buceo Patravi ScubaTec Manta Trust de Carl F. Bucherer se presenta con una esfera negra decorada con dos mantarrayas y lo que hace único a cada reloj es el grabado de una manta en el fondo, un dibujo diferente en cada reloj que ha sido reproducido a partir de fotografías realizadas por Guy Stevens, CEO de la Fundación Manta Trust, y su equipo.
También aparece el número de identificación con el que cada propietario del nuevo reloj de buceo de Carl F. Bucherer puede acceder a la web de la fundación y bautizar a una mantarraya.
Hermético hasta 500 m, el Patravi ScubaTec Manta Trust incorpora una válvula de escape de helio automática y su esfera es muy legible, como se espera de un reloj de buceo, con grandes índices y agujas luminiscentes.
Carl F. Bucherer ha dotado al reloj de buceo Patravi ScubaTec Manta Trust de una caja de acero de 44,6 mm con bisel en el que está completamente protegido el mecanismo de carga automática, calibre CFB 1950.1, que indica horas, minutos, segundos y ofrece una reserva de marcha de 38 horas.
La pulsera del reloj es de caucho con cierre desplegable de acero y su precio es de 6.600 €.
Por Purificación Álamo