CHOPARD L.U.C ALL-IN-ONE

Chopard quiso celebrar su 150 aniversario de una forma excepcional y creó su reloj más complicado: L.U.C 150 All-in-One. Este año, la manufactura propone dos versiones del modelo L.U.C All-in-One en edición limitada de 10 relojes cada una. Se declina en platino con esfera en azul grisáceo.

Y también disponible en oro rosa con el dial en gris verdoso.

Los relojes L.U.C All-in-One son el colofón de la maestría y del culto por la Alta Relojería que profesa Chopard, que respeta la tradición y certifica meticulosamente todo su trabajo.
A pesar de los 46 mm de diámetro, la caja del modelo L.U.C 150 All-in-One es ergonómica y extraordinariamente elegante con su superficie satinada y pulida.
No será necesario agudizar la vista para distinguir sus 14 complicaciones porque la legibilidad obtiene una nota de sobresaliente. Sobre la placa de oro con guilloché con los dos colores obtenidos mediante tratamiento galvánico, Chopard ha dibujado el minutero ferrocarril y ha colocado los números romanos que indican las horas señaladas por unas agujas dauphiné fusées. Cada elemento ha sido concienzudamente trabajado para ser divisado al instante. Los diferentes sectores en los que se distribuyen las funciones del calendario perpetuo están remarcados, pero también delicadamente decorados. La gran ventana de fecha preside el dial desde las 12; en la ventana auxiliar de las 9 h encontramos la indicación de 24 horas más el día de la semana; y en el disco de las 3 h, el mes y el año bisiesto. El segundero acompaña al tourbillon en su viaje por el tiempo desde las 6 horas.

El fondo quiere llamar la atención. Chopard interpreta el baile de los astros sobre el reverso asombroso del L.U.C All-in-One en el que ha representado la luna astronómica, muestra la reserva de marcha de 7 días, la ecuación del tiempo, la indicación día/noche en 24 horas y las horas del amanecer y el anochecer calibradas desde Ginebra.

EL CALIBRE MÁS COMPLICADO DE CHOPARD
De carga manual y compuesto por 516 piezas, el calibre L.U.C 05.01-L es el más complicado de Chopard. Concebido, desarrollado y producido en la manufactura del fabricante relojero suizo, el mecanismo integra la tecnología Quattro con sus cuatro barriletes que almacenan la energía para funcionar unos siete días; tiene 42 rubíes y su frecuencia de latido es de 28.800 alternancias/hora. Está certificado por el COSC y luce el prestigioso Punzón de Ginebra.


Las 14 funciones y complicaciones que ofrecen este calibre de manufactura Chopard son horas, minutos, pequeño segundero sobre el tourbillon, calendario perpetuo con indicación de 24 horas, día de la semana, fecha, mes, año bisiesto, reserva de marcha, indicación de 24 horas, ecuación del tiempo, hora del amanecer, hora del anochecer y fase lunar.
Por último, el reloj L.U.C All-in-One de oro platino se acompaña de una pulsera de cocodrilo azul o marrón, mientras que la versión de oro rosa solo está disponible en este último color.
Por Purificación Álamo