CHOPARD L.U.C LUNAR ONE BLACK TIE Y L.U.C XPS 1860 BLACK TIE

Hay dos novedades que Chopard ha lanzado este año que no podíamos dejar pasar por alto. Son los relojes de la colección L.U.C de platino con calibres de manufactura y en edición limitada. Nos referimos a los modelos L.U.C Lunar One Black Tie y el L.U.C XPS 1860 Black Tie, dos relojes que se visten de etiqueta.

L.U.C LUNAR ONE BLACK TIE

La excelencia relojera que atesora Chopard impulsa su empeño constante por la perfección técnica arropada por acentos estéticos sofisticados. El reloj L.U.C Lunar One Black Tie simboliza ese diálogo entre técnica y estética. Su mecánica refinada, su estilo atemporal, sus proporciones armoniosas y su excelsa legibilidad son atributos que son inherentes a la colección L.U.C, la línea de relojes con la que sublima el tiempo y rinde tributo a su fundador. Louis-Ulysse Chopard.

El reloj L.U.C Lunar One Black Tie emerge con la fuerza del platino en edición limitada a 8 únicos ejemplares. Pero Chopard le saca a este material noble toda su fuerza con los acabados pulidos y satinados.

Reloj Chopard L.U.C Lunar One Black Tie

Calibre manufactura con calendario perpetuo

La caja de platino de 43 mm con diamantes baguette engastados en el bisel es el perfecto envoltorio para el calibre 96.13-L, un movimiento mecánico de carga automática que es una de las joyas más valoradas de la manufactura.

Calibre 96.13-L Chopard con calendario perpetuo con fases de luna orbital y gran fecha
Calibre 96.13-L Chopard con calendario perpetuo con fases de luna orbital y gran fecha

Formado por 355 componentes, es un testimonio de excelencia y complejidad con su calendario perpetuo con fases de luna orbital y gran fecha. Está equipado con micro rotor de oro de 22 quilate e incorpora la tecnología Twin®, gracias a la que Chopard suministra a este reloj una autonomía de 65 horas con un doble barrilete. Su refinada mecánica se viste con los acabados que una pieza que este nivel exige, al igual que su precisión avalada por el COSC, el Control Oficial Suizo de Cronometría. Es visible a través del fondo de cristal de zafiro con el logo del Festival de Cannes que celebra su 70 aniversario.

Calibre 96.13-L Chopard con calendario perpetuo con fases de luna orbital y gran fecha

Chopard extrapola la magnitud mecánica en la pulcritud estética de la esfera del L.U.C Lunar Black Tie.

Esfera Reloj Chopard L.U.C Lunar One Black Tie

Aparece vestida de etiqueta con un negro galvanizado con satinado soleil, acabado focalizado en el calendario de doble ventana con el que alude a La Promenade de la Croissete, radiante siempre durante el Festival de Cannes con su desfile de estrellas cinematográficas. Los diamantes baguettes que marcan las horas proyectan una luz rutilante para iluminar las indicaciones del calendario perpetuo: disco con los días de la semana e indicador día/noche a las 9 horas, esfera secundaria a las 3 para la indicación de los meses y años bisiestos y la fase de luna orbital en una ventana giratoria a las 6 h. El logo dorado L.U.C está cubierto de un resplandor dorado, una alusión ahora a la Palma de Oro del Festival de Cannes, el emblema del certamen del Séptimo Arte que cada año crea Chopard desde hace 20 años.

L.U.C XPS 1860 BLACK TIE

Reloj Chopard L.U.C XPS 1860 BLACK TIE

Chopard lleva al primer plano la sutileza y la elegancia más pura y sobria en el nuevo L.U.C XPS 1860 Black Tie. De nuevo una edición limitada con caja de platino, pero ahora en edición de 20 relojes.

Reloj Chopard L.U.C XPS 1860 BLACK TIE

En sus 40 mm de tamaño, la caja encierra el glamour y la elegancia con el negro como protagonista. El negro es el color de la elegancia y el color de la pulcra esfera de oro negro decorado con guilloché realizado a mano sobre el que se posan los índices remarcados con diamantes en talla baguette. Chopard destaca también el logo de la colección L.U.C en dorado.

Esfera Reloj Chopard L.U.C XPS 1860 BLACK TIE

Calibre ultraplano

El extra de elegancia está garantizado con el mecanismo extraplano que permite que su caja sea también ultraplana.

El calibre L.U.C 96.01-L de carga automática mide 3,3 mm de grosor, su micro rotor es de oro y la tecnología Twin garantiza las 65 horas de reserva de marcha. Con su precisión certificada por el COSC, Chopard nos muestra la perfecta factura del mecanismo y el acabado de sus piezas a través del cristal de zafiro del fondo: los puentes están biselados y decorados con Côtes de Genève y la platina biselada y perlada.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts