AVANCE BASILEA 2017

CHOPARD L.U.C XPS TWIST QF FAIRMINED

Su presentación oficial será durante la Feria de Basilea, pero Chopard ha dado ya a conocer algunas de sus novedades como el nuevo  reloj L.U.C XPS Twist QF Fairmined en edición limitada a 250 ejemplares. Con el lema “Menos y más”, la firma suiza independiente continúa siendo baluarte del lujo sostenible, un compromiso que adquirió en 2013.

Chopard ha creado la caja de este reloj ultraplano con oro rosa ético, es decir, el oro con el certificado Fairmined que garantiza que el metal precioso ha sido extraído en explotaciones artesanales que son respetuosas con el medioambiente; además, los mineros obtienen un precio justo por su trabajo y el dinero es reinvertido en proyectos comunitarios. Chopard sigue en sus talleres de Ginebra un protocolo específico para evitar que el oro rosa ético se mezcle con otros metales. Chopard nos ha facilitado las imágenes del making of del proceso de fabricación de la caja con este oro ético.

La caja del reloj L.U.C XPS QF Fairmined es de oro rosa ético, de 18 quilates, y tiene un diámetro de 40 mm. Es un reloj ultraplano pues su caja mide unos 7,2 mm de grosor por lo que la elegancia es un atributo que inherente a este tipo de relojes.

Chopard lo ha creado pensando en un cliente que busca un reloj que no se parezca a ningún otro, por lo que ha diseñado un nuevo modelo completamente minimalista pero con gran personalidad. Su esbelta caja de oro rosa Fairmined ya es un buen reclamo y, para que sea asimétrica y más cómoda, la corona se ha desplazado hasta las 4 horas. Es un detalle sutil que muchos hombres valoran.

Con su textura brillante en relieve, la esfera en gris pizarra no necesita calificativos. Chopard se ha inspirado para su textura en las pepitas de oro bruto que se extraen de las minas con lo que vincula todavía más este reloj a los orígenes del metal en el que ha sido esculpido. Los índices y las agujas facetadas destacan con su tono cálido sobre la textura original de la esfera que es asimétrica porque el segundero está desplazado a las 7 horas.

Además de una estética escrupulosamente cuidada con distintos acabados que realzan todavía más su belleza, los relojes Chopard superan todas las pruebas de los organismos independientes. El reloj L.U.C XPS QF Fairmined tiene el certificado de cronómetro por el COSC, ha superado el protocolo Chronofiable por el que se somete al reloj a un proceso de envejecimiento durante tres semanas con pruebas de contrastes térmicos, presión, campos magnéticos, golpes, etc. Finalmente, el reloj terminado se enfrenta al control de calidad más exhaustivo que lleva a cabo la Fundación Qualité Fleurier, que simula las condiciones de uso de un reloj durante 24 horas.

El  mecanismo del reloj L.U.C XPS QF Fairmined marca el tiempo con un movimiento automático, el calibre L.U.C 96.09L, con tecnología Twin, es decir, que integra dos barriletes para almacenar una reserva de marcha de 65 horas que se genera con un micro rotor de oro de 22 quilates. Ostenta los certificados del COSC Y Qualité Fleurier y sus acabados se pueden apreciar a través del cristal de zafiro del fondo.

Este reloj se acompaña de una correa de cocodrilo negra mate teñida con pigmentos vegetales con hebilla de oro rosa.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts