CHOPARD MILLE MIGLIA GTS POWER CONTROL GRIGIO SPECIALE
La firma relojera Chopard ha celebrado este año el 30 aniversario de su participación en la Mille Miglia, “la corsa la più bella del mondo”, y lo conmemora con el lanzamiento de varios modelos, uno de ellos el Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speciale en edición limitada a 1.000 ejemplares.

No es muy habitual que este tipo de compromisos sean tan duraderos en el tiempo, pero la pasión de Chopard, más concretamente de su copresidente Karl- Friedrich Scheufele, por las carreras automovilísticas clásicas ha hecho que esta relación esté muy consolidada. La firma es el cronometrador oficial de la Mille Miglia desde 1988.
El nuevo reloj deportivo Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speciale nace, por tanto, de esta pasión ya histórica por el automovilismo de Chopard. Forma parte de la línea GTS de la familia Mille Miglia, que nació en 2015, y este año se viste de gris, pero con pinceladas en rojo que rompen esa uniformidad técnica y elegante con la que Chopard viste a este reloj deportivo de inspiración clásica pero de aspecto muy contemporáneo. Su modelo son los coches clásicos que participaron en la Mille Miglia entre 1940 y 1957.
La esfera del reloj Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speciale es de color gris antracita con interesantes matices, pues su acabado graneado le proporciona una personalidad sensiblemente distinta a la del resto de relojes Mille Miglia; es singular y tiene un estilo más técnico.
Lo que más llama la atención es el color rojo del extremo del segundero y del logo de la Mille Miglia, la flecha que arropa en esta versión a la ventanilla de fecha ubicada a las 3 h; así como el tono incandescente de la manecilla y el último tramo de energía del indicador de la reserva de marcha.

El contador de la reserva de marcha se inspira en los indicadores de gasolina de los coches antiguos, aunque, en general, toda la esfera del Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speciale emula el look de los cuadros de a bordo de los bólidos clásicos y, como estos, es fácilmente legible. Los dos números árabes sobredimensionados, los índices y las agujas facetadas están recubiertos con Superluminova negra que facilitan la lectura del tiempo en cualquier condición lumínica.
La carrocería del Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speciale es de inspiración clásica pero con un diseño muy contemporáneo. Su potente estilo deportivo se plasma en una robusta caja de titanio granallado de 43 mm con el bisel en aluminio. Su diseño es muy ergonómico porque sus asas dibujan perfectamente la silueta de la muñeca e integran la pulsera de cordura, el tejido que se utiliza para confeccionar el mono de los pilotos.

Para sellar completamente el reloj, el fondo está cerrado con ocho tornillos tratados con PVD negro, lo que garantiza la hermeticidad hasta 100 metros de este modelo de inspiración automovilística que luce la inscripción «Brescia > Roma > Brescia».
El mecanismo queda a la vista a través del cristal de zafiro, que está tintado para no romper la coherencia cromática del reloj en su conjunto. Aquí también hay un detalle en rojo, en este caso la junta que une el cristal con el fondo.

Y el motor que hace rugir el tiempo en el Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speciale es un mecanismo automático manufactura Chopard, concebido, desarrollado y ensamblado en los talleres Fleurier Ebauches. El calibre Chopard 01.08-C está formado por 251 componentes y está certificado por el COSC. El conjunto volante-espiral bate a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y está provisto de una generosa reserva de marcha de 60 horas.

El nuevo reloj deportivo de la colección Mille Miglia GTS es otro bólido de muñeca de la manufactura Chopard que abandera el espíritu racing. Su precio, 7.560 €.
Por Purificación Álamo