CHRISTOPHE CLARET MAESTRO
La firma Christophe Claret es contundente y expresiva a la hora de definir su personalidad. Estos relojes se llaman Maestro porque se inspiran en la clarividencia de su fundador, todo un maestro en las artes de la relojería y en sus manifestaciones más creativas e innovadoras.
Los relojes Maestro están disponibles en titanio de grado 5 y en oro rosa 5N en serie limitada de 88 relojes y con ellos Christophe Claret busca la perfección de la arquitectura y de la mecánica con un nivel de acabados que pocas manufacturas pueden presumir de su perfección.
Christophe Claret nos presenta la colección Maestro con una caja de 42 mm, el diámetro más pequeño con el que ha trabajado la manufactura suiza. El tradicional bisel es sustituido por una cúpula de cristal nos ofrece una perspectiva asombrosa de su mecanismo fuera de lo común.
Calibre
El calibre DMC16 es de cuerda manual y está formado de 342 componentes con escape de áncora suizo, 33 rubíes y una frecuencia de 21.600 alternancias/hora.
Christophe Claret ha construido el movimiento con una arquitectura atípica y su forma de mostrar las funciones rompe los cánones de la relojería tradicional.
El inconformismo del relojero le impulsa a crear un mecanismo tridimensional en el que la técnica se subordina a la estética para que las complicaciones llamen más la atención.
Christophe Claret opta por dejar a la vista la mecánica creativa del movimiento y su vanguardista estilo de mostrar las funciones. Las horas y minutos se indican con puntero, la fecha con dos discos de aluminio que forman una pirámide a la altura de las 5 h, con las decenas en el disco superior y las unidades en el inferior; incorpora además función memo (entre las 3 y las 4) en un cono con un zafiro, rubí o diamante, según versión; y también muestra la reserva del reloj que es de 7 días, aproximadamente.
Herméticas a 30 metros, las dos versiones del reloj Maestro de Christophe Claret llevan una pulsera de piel de aligátor negra. El modelo en oro rosa tiene un precio de 76.000 CHF sin IVA y el reloj en titanio de grado cinco cuesta 68.000 CHF, también sin impuestos.
Por Purificación Álamo