NOVEDAD SIHH 2018

CHRONOMÉTRIE FERDINAND BERTHOUD FB-1R.6-1

La manufactura relojera Ferdinand Berthoud sigue traduciendo la tradición a un lenguaje más contemporáneo. Y es que la renacida firma no pierde nunca de vista su esencia y siempre se inspira en su rico patrimonio El nuevo reloj regulador Chronométrie Ferdinand Berthoud FB-1R.6-1 toma como referente el histórico Marine nº 7. Es una edición limitada y numerada de 20 exclusivos ejemplares.

Reloj CHRONOMÉTRIE FERDINAND BERTHOUD FB-1R.6-1

PATENTES

El corazón del reloj Chronométrie Ferdinand Berthoud FB-1R.6-1 es el calibre FB-T.FC.R, un mecanismo de cuerda manual con cadena de caracol para transmitir la fuerza al escape y distintas patentes : tourbillon de huso con cadena de fuerza constante, el huso suspendido con sistema diferencial de carga, al barrilete suspendido con sistema de parada de Cruz de Malta y la protección sobre el tourbillon de segundos directos. Está certificado por el Certificado COSC.

Mecanismo del reloj Chronométrie Ferdinand Berthoud FB-1R.6-1 es el calibre FB-T.FC.R, un mecanismo de cuerda manual con cadena de caracol para transmitir la fuerza al escape y distintas patentes : tourbillon de huso con cadena de fuerza constante, el huso suspendido con sistema diferencial de carga, al barrilete suspendido con sistema de parada de Cruz de Malta y la protección sobre el tourbillon de segundos directos. Está certificado por el Certificado COSC.

Está pendiente de patente el dispositivo de la indicación de la reserva de marcha con cono móvil suspendido y resorte de espiral.

dispositivo de la indicación de la reserva de marcha reloj CHRONOMÉTRIE FERDINAND BERTHOUD FB-1R.6-1

De este nuevo reloj no tenemos las fotos de los dispositivos patentados, pero muchos de ellos ya estaban presentes en el Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1.3 del que sí hemos publicado las imágenes. Las podrán visualizar aquí.

Ferdinand Berthoud rediseña el regulador en el reloj FB-1R.6-1. Es muy diferente a los que existen en el mercado.

El tourbillon está conformado por 67 piezas y su jaula de titanio tiene 16,55 mm de diámetro. El tourbillon de Ferdinand Berthoud no indica los segundos aunque si describe un movimiento de rotación que dura un minuto y se ha eliminado porque el reloj tiene segundero central.

Tourbillon Reloj CHRONOMÉTRIE FERDINAND BERTHOUD FB-1R.6-1

ESFERA

La esfera está prácticamente cubierta, mucho más que en los anteriores relojes de la manufactura suiza. Es de alpaca de color negro con satinado vertical realizado a mano con reborde de alpaca en negro granallada, biselada y con los segundos que se señalan con la única aguja central. La firma reivindica su procedencia con el grabado Chronomètre Val-De-Travers Suisse entre las 3 y las 7 h.

Esfera relojes Chronométrie Ferdinand Berthoud FB-1R.6-1

En su rostro hay tres aberturas : a las 2 h, un disco de zafiro con forma de abanico por el que desfilan los números árabes con los que se indican las horas ;la segunda está en la parte izquierda y está ocupada por el inédito indicador de reserva de marcha ; y, por último, a las 12 el disco de los minutos con el engranaje decorado a mano con motivo de pirámides.

El tourbillon, que suele ser siempre de gran tamaño y muy visible en la esfera, en el Chronométrie Ferdinand Berthoud FB-1R.6-1 queda relegado a un segundo plano y solo es visible a través del fondo.

El Chronométrie Ferdinand Berthoud FB-1R.6-1 es un reloj regulador que conserva el mismo tamaño de caja de los modelos anteriores de la firma, aunque es casi un milímetro más gruesa (13,95 mm de altura). Hermética hasta 30 m, es de acero cementado muy resistente con fondo transparente y ojos de buey con cristal de zafiro en los laterales.

La pulsera es de piel de cocodrilo remobordé en distintas tallas y con cierre desplegable de titanio, aunque a petición del cliente puede ser sustituida por hebilla ardillón.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts