CORUM BUBBLE 47 FLYING TOURBILLON

La firma de relojes suizos Corum es una marca audaz y muy creativa y la colección que mejor encarna esos valores es Bubble. La firma suiza la olvidó durante unos años, pero en 2015 la recuperó con motivo del 15 aniversario de su lanzamiento. El primer reloj Bubble vio la luz en el año 2000 y fue una apuesta personal de Severin Wunderman, propietario en aquel momento de Corum.

Desde que Bubble llegó al mercado, los coleccionistas esperaban con curiosidad los nuevos lanzamientos puesto que el reloj rebosaba creatividad y diversión. Severin Wunderman se inspiró en un reloj de buceo de los años 60 que tenía un gran cristal curvado. Es precisamente esa cúpula que protege la esfera uno de los rasgos más reconocibles del Bubble, además de sus originales esferas, incluso pulseras.

Con más de 15 años de historia, el Bubble ha evolucionado y además de color, calaveras, el Joker, casinos en la esfera… apuesta por la técnica y las complicaciones. Un ejemplo es uno de los últimos modelos en llegar al mercado, el Bubble 47 Flying Tourbillon.  La calavera es uno de los motivos más recurrentes de Corum en esta colección y la volvemos a encontrar en este modelo y, la verdad, causa una sensación un poco escalofriante. Tiene los ojos hundidos y en el interior de su boca está el tourbillon volante sobre un fondo de carbón, que intensifica el efecto tétrico. Las agujas con forma de hoja en color negro recubiertas con Superluminova están colocadas sobre la nariz de esta calavera de latón rosado.

La caja del Bubble 47 Flying Tourbillon es de oro rosa de 47 mm hermética hasta 30 metros. Tiene el fondo de oro rosa con cristal de zafiro antirreflejante. Lleva grabada la inscripción: Unique Piece (Pieza Única).

El reloj Bubble 47 Flying Tourbillon está equipado con un movimiento automático, CO 016, que palpita a 21.000 alternancias/horas y su reserva de marcha es de 72 horas. La masa oscilante es muy pequeña, tan solo mide 17 mm, y lleva grabado la llave Corum en

Por último, la pulsera es de piel de aligátor en color negro con hebilla de oro rosa.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts