AVANCE BASILEA 2017
CORUM BRIDGE RECTANGLE
El Golden Bridge es uno de los pilares de la firma suiza Corum, junto a otros modelos tan emblemáticos como el Bubble o el Admiral Cup. Este singular reloj con movimiento baguette fue creado por el relojero Vicent Calabrese para Corum que lo lanzó en 1980. Fue todo un hito porque todos los componentes del mecanismo estaban dispuestos de forma lineal y formaban un puente que unía los dos extremos de la caja. Esta obra, mezcla de micro mecánica relojera, vanguardia y arquitectura, se inspiraba en el célebre puente de San Francisco, el Golden Gate.
El primer reloj Golden Bridge tenía forma rectangular y durante estos años Corum ha ido rediseñando su caja. En 2005 creó para él una estructura con forma tonneau y en 2009 nació el más vanguardista de los modelos, que dio origen a una nueva colección con un diseño menos clásico, el Ti-Bridge que sigue su propio rumbo. En el 2011, el Golden Bridge fue equipado por vez primera con un movimiento automático y el año pasado el diseñador Dino Modolo creó para él una nueva caja redonda con una geometría artesanal pues con sus estructuras de oro de 18 quilates, con las que dibuja los seis números romanos, se parece mucho más al puente colgante de San Francisco.
El nuevo Golden Bridge Rectangular incorpora la misma estructura del Golden Bridge redondo, recuperando así la armonía entre las formas, los remaches y los materiales con los que Dino Modolo quiso reproducir la arquitectura del Golden Gate. Estas microestructuras de oro están suspendidas entre los dos cristales de zafiro de la caja y enmarcan el mítico calibre baguete, en este caso, el calibre CO113, de carga manual, con reserva de marcha de 40 horas y una frecuencia de 28.800 alternancias/hora. Es posible ver cómo pasa la energía del barrilete, ubicado en la parte inferior de la caja a la altura de las 6, hasta el escape, colocado al otro extremo.
Con su nuevo diseño, la marcha busca una nueva dimensión del reloj, según ha dicho David Traxler, CEO de Corum. “Su estética innovadora y la construcción inimitable de su movimiento son eternas. Con esta nueva forma rectangular, buscamos llevar aún más lejos la arquitectura del modelo y crear otra edición clásica de nuestro emblemático reloj de alta relojería”.
Por Purificación Álamo