CRONÓGRAFO BENTLEY GT DARK SAPPHIRE EDITION DE BREITLING FOR BENTLEY
Los cronógrafos Breitling for Bentley son cómplices del estilo chic británico de los automóviles Bentley. El fabricante inglés ha lanzado el Bentley Continental GT, la tercera generación de este coche deportivo que llega renovado por dentro y por fuera. Breitling for Bentley celebra la artesanía que viaja a cuatro ruedas con el nuevo reloj Bentley GT Dark Sapphire Edition.

El nuevo cronógrafo Bentley GT Dark Sapphire Edition llega al mercado en una edición limitada de 500 ejemplares.
Calibre de manufactura
Bentley ensambla los motores de sus impresionantes coches en su manufactura de Crewe, en la campiña británica. Son potentes y refinados. El nuevo Gran Turismo se equipa con un motor V12 TSI de 635 caballos. Su reloj deportivo equivalente aloja un motor manufacturado en La Chaux-de-Fonds (Suiza) siguiendo la tradición relojera suiza.
El calibre B06 hace rugir la velocidad del tiempo en el cronógrafo Bentley GT Dark Sapphire Edition. Este movimiento de carga automática ha sido desarrollado y fabricado en los talleres de Breitling Chronométrie.
En este cronógrafo automático con taquímetro Breitling ha incorporado el sistema de cronógrafo de 30 minutos que había patentado en 1926 y que tiene una aguja central que tarda 30 segundos en completar la vuelta en la esfera. La lectura del cronometraje es más precisa pues es de 1/8 de segundo. Su precisión está avalada por el COSC, organismo independiente suizo. El conjunto volante-espiral late a 28.800 alternancias horas y su reserva de marcha es de más de 70 horas.
La impronta de su estilo se hace notar. Se impone con la lujosa silueta de su chasis deportivo y robusto.

Breitling for Bentley ha utilizado en la caja del nuevo cronógrafo Bentley GT Dark Sapphire Edition su material de alta tecnología patentado. El Breitligh® es muy resistente, antialergénico, anticorrosivo, antimagnético y estable a los cambios térmicos.
Pero este material de color negro presenta unas particularidades distintas en el nuevo Bentley GT Dark Sapphire Edition. Tiene reflejos azulados emulando a la carrocería del nuevo coche Bentley Continental GT.
La caja mide 48 mm y es estanca a 100 metros. Tiene el bisel decorado con Clous de Paris y el cristal de zafiro es convexo y lleva recubrimiento antirreflejos por ambas caras.
La esfera
Otro parecido con el nuevo coche de Bentley es la esfera. Está decorada con un motivo de diamantes que imita el diseño Diamond in Diamond de la tapicería del coche.
Las horas están indicadas con grandes índices y la ventana de fecha se hace su hueco entre las 4 y las 5 horas. Los contadores cronográficos están organizados en la parte inferior de la esfera. Los pequeños segundos están instalados frente a las 9 horas, a las 6 se totalizan las 6 horas y los quince minutos se registran en el contador de las 3 h. En el contorno exterior de la esfera están destacados en color azul los 30 segundos que tarda la aguja cronográfica central en girar alrededor de la esfera. Breitling no ha querido que se pase por alto este detalle y ha estampado también en azul la inscripción 30 seconds chronograph. En el realce del dial está grabada la escala taquimétrica.

Este nuevo cronógrafo Breitling for Bentley se completa con el brazalete de caucho Breitling GT.
Purificación Álamo