CRONÓGRAFO CON CALENDARIO ANUAL: CARL F. BUCHERER HERITAGE BICOMPAX ANNUAL
Carl F. Bucherer llena de más contenido la colección Heritage lanzada el año pasado para celebrar su 130 aniversario. Este año se enriquece con otro reloj vintage, el Heritage Bicompax Annual, un modelo que declina con caja en acero y en acero/oro rosa, cada uno en edición limitada de 888 ejemplares, un guiño a su año de fundación: 1888.
Con la línea Heritage, la marca relojera de Lucerna celebra su tradición, su savoir-faire centenario, su maestría relojera… y construye un puente entre el pasado y el futuro. Heritage se inauguró con una obra magistral, el reloj Heritage Tourbillon Double Peripheral Limited Edition con caja en oro rosa en edición limitada a 88 ejemplares.
El nuevo modelo Heritage Bicompax Annual se caracteriza por un estilo atemporal que construye, sin embargo, con una caja retro, que ha actualizado para abrazar la elegancia contemporánea.
Para este nuevo cronógrafo con calendario anual, Carl F. Bucherer ha rescatado una caja utilizada en un cronógrafo en los años 50 del siglo XX, cuya estética era adelantada a su tiempo. Destacaba por sus dinámicas curvas y unos estilizados pulsadores longitudinales que le inyectaban un estilo deportivo a una elegante caja de oro de tan solo 34 mm. Esta talla es impensable ahora para un cronógrafo masculino y, por esta razón, el relojero de Lucerna ha agrandado sus proporciones hasta los más contemporáneos 41 mm.
La esfera del reloj histórico de Carl F. Bucherer era atemporal con dos esferas auxiliares en el eje horizontal central.
Este cronógrafo retro con calendario anual ha sido la fuente de inspiración tanto para diseñadores como para relojeros, que lo han rediseñado para que su espíritu perdure también en el siglo XXI. El resultado ha sido un cronógrafo clásico con un halo vintage acentuado que, sin embargo, respira modernidad.
Carl F. Bucherer ha elegido una esfera plateada para el Heritage Bicompax Annual de acero
y un dial en un tono champagne para la versión que combina el acero con el oro rosado (en bisel, corona y pulsadores).
Con este modelo, cuenta la marca de Lucerna, que ha querido reflejar el esplendor dorado de la ciudad barroca que la ha visto nacer, crecer y consolidarse.
Como el reloj histórico de los años 50, el nuevo reloj Heritage Bicompax Annual tiene una esfera bicompax con los contadores del cronógrafo decorados con guilloché, escala taquimétrica en el perímetro y los números árabes retro. El dial está protegido por un cristal de zafiro abovedado con tratamiento antirreflejante por ambas caras.
Su espíritu es retro, pero su alma es completamente nueva. Carl F. Bucherer equipa a su nuevo cronógrafo anual con un movimiento automático, el calibre CFB 1972, de 30 mm de diámetro y 7,3 mm de altura. Almacena una reserva de marcha de 42 horas. Ofrece horas, minutos, segundos cronográficos, cronógrafo con contador de 30 minutos a las 9 h y segundos a las 8, taquímetro y calendario anual con doble ventana de fecha bajo las 12 h y mes en una ventanilla entre las 4 y las 5 horas.
El reloj Heritage Bicompax Annual está disponible con pulsera de piel de becerro de color coñac o de caucho negro estampado.
Por Purificación Álamo