CRONÓGRAFO FLYBACK: PORSCHE DESIGN CHRONOTIMER FLYBACK SPECIAL EDITION

El nuevo reloj deportivo Chronotimer Flyback Special Edition, que firma Porsche Design, es una edición especial que se equipa con el calibre manufacturado por la firma que vio la luz en 2017.

reloj deportivo Chronotimer Flyback Special Edition de Porsche Design

Esta edición especial del Chronotimer completa la colección, que ya está formada por 17 relojes. Esta línea de relojes deportivos es heredera del legendario Chronograph I, el primer cronógrafo de Porsche Design Timepieces que supuso un punto de inflexión importante en la trayectoria de la marca. Chronotimer es el tributo a una historia ligada al automovilismo. El diseño de sus relojes, ya sean cronógrafos o no, se inspira en el salpicadero de los coches deportivos Porsche.

La precisión y la fiabilidad están ligadas al diseño de forma indisoluble. Estas tres características están presentes tanto en los icónicos deportivos como en los relojes que destilan deportividad a raudales. El estilo Porsche Design salta a la vista y es reconocible. El cronógrafo Chronotimer Flyback Special Edition tiene la caja de titanio que la marca lleva utilizando desde 1980. Mide 42 mm y es de titanio con recubrimiento de carburo de titanio negro micropulido. En el bisel lleva grabada la escala taquimétrica.

reloj deportivo Chronotimer Flyback Special Edition de Porsche Design

La esfera del Chronotimer Flyback Special Edition es de fibra de carbono en color negro mate y reproduce los contadores de los Porsche. El contador de los 30 minutos del crono está colocado bajo a las 12 y el que contabiliza las horas cronográficas se sitúa sobre las 6 h. Indica la reserva de marcha a las 9 h y ofrece también indicación de fecha en una pequeña ventanilla a la altura de las 5 h. La aguja segundera cronográfica central destaca por su color rojo, el mismo color que se ha utilizado en el contorno de los contadores.

Esfera reloj deportivo Chronotimer Flyback Special Edition de Porsche Design

CALIBRE MANUFACTURA

El nuevo reloj deportivo de Porsche Design se equipa con el calibre Werk 01.200 Porsche Design, un movimiento automático que estrenó en un reloj Chronotimer 911 Turbo S. Es un mecanismo cronógrafo flyback para medir intervalos en tiempos sucesivos sin tener que realizar diferentes mediciones. Está certificado por el COSC, mide 7,90 mm de altura, bate a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4Hz) y su reserva de marcha es de unas 48 horas.

Porsche Design ha utilizado su rotor calado Icon Porsche Design cubierto con PVD negro. Aunque es más ligero, sin embargo optimiza el sistema de carga; además, deja ver mejor el mecanismo para aquellos propietarios que no quieran perderse ningún detalle. La misma filosofía de diseño utiliza en el puente de barrilete, también calado, que deja a la vista la arquitectura del cronógrafo ratrapante y el tren de engranajes. Para que se pueda admirar la técnica del primer mecanismo manufacturado por Porsche Design, el cristal de zafiro es transparente.

El nuevo reloj deportivo de Porsche Design se equipa con el calibre Werk 01.200 Porsche Design

Por último, la pulsera del cronógrafo ratrapante Chronotimer Flyback Special Edition es de cuero, el mismo material y con las mismas costuras en rojo que Porsche utiliza en la tapicería de sus deportivos. Dispone del innovador sistema de correas intercambiables.

El Chronotimer Flyback Special Edition tiene un precio de 6.250 €.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts