CRONÓGRAFO: LOUIS ERARD 1931 TITANIUM CHRONOGRAPH
El reloj 1931 Titanium Chronograph es el primero en la historia de la firma relojera independiente Louis Erard en incorporar el titanio.
Aunque Louis Erard fundó su taller relojero en 1931, casi en el mismo momento en el que se comenzó a manufacturar el titanio, sin embargo la marca relojera no lo ha incorporado hasta este momento. Ahora, con el cronógrafo 1931 de titanio pretende recordar el momento de nacimiento de este material tan resistente y ligero al mismo tiempo.
Louis Erard introduce el titanio en una de sus colecciones más icónicas, en la familia 1931 que recuerda la fecha de fundación de la firma. El nuevo modelo 1931 Titanium Chronograph sintetiza el equilibrio entre la fortaleza y la ligereza y le aporta un carácter especial a la colección que está formada por una amplia gama de relojes, en la que predomina fundamentalmente el estilo clásico.
El cronógrafo de titanio 1931 es el más deportivo de todos los relojes 1931. Su caja de titanio tiene unas dimensiones generosas: 44 mm, está formada por tres partes y se protege con un cristal de zafiro antirreflejos por ambos lados. Su fondo atornillado sella la carrocería y contribuye a garantizar la hermeticidad de 100 metros.
El reloj 1931 Titanium Chronograph está disponible con esfera antracita decorada con una decoración guilloché con un patrón romboidal y agujas conforma de espada y grandes índices, ambos remarcados con contornos luminiscentes.
El rasgo con el que este reloj se identifica como miembro de la familia Louis Erard es el contador de los 30 minutos del crono con forma de rueda posicionado a las 12 horas con un puente sobre el que está grabado el nombre de la firma.
Del mismo tamaño es el contador de las 12 horas del crono posicionado a las 6 h, mientras que los pequeños segundos ocupan un lugar más discreto frente a las 9 horas y la fecha se asoma en una pequeña ventana con el fondo blanco a las 3 horas.
Louis Erard ha creado dos versiones del modelo 1931 Titanium Chronograph, que se diferencian por el color de la aguja de los segundos cronográficos centrales, el nombre “Automatic Chronograph” del contador de 12 horas y las puntadas de la correa de nylon negra. Está disponible en azul o rojo.
Todos los detalles suman y refuerzan el estilo deportivo interpretado en una clave más contemporánea.
La caja de titanio del deportivo cronógrafo 1931 de Louis Erard protege con su robustez el mecanismo automático, calibre ETA 7750 Valjoux, el movimiento de cronógrafo más utilizado en la historia de la relojería. Fue creado en la década de los 70 y está abierto a infinitas posibilidades por lo que no es extraño encontrar este calibre en cronógrafos de un gran rango de precios. Louis Erard lo ha personalizado con su propio logo y ha decorado el rotor con una decoración de rayos de sol, todo visible porque el fondo es transparente. Su volante bate a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y la reserva de marcha es de unas 48 horas.
Aunque el nuevo cronógrafo de Louis Erard ha cambiado el tejido de su traje, el estilo de la marca, su frescura y su savoir-faire están omnipresentes. Es una mezcla de maestría técnica, herencia y un diseño que han conducido a la colección 1931 al éxito. No hay que pasar por alto otro de sus grandes atractivos. El precio del reloj 1931 Titanium Chronograph es de 1.995 euros. La firma sigue con las directrices marcadas por el fundador, Louis Erard, que quiso que sus relojes no tuvieran rival en cuanto a la excelente calidad-precio. El grupo de inversores que relanzó la firma en 2003, que había permanecido “dormida” durante la década de los 90 del siglo XX, ha seguido con esta misma filosofía.
Por Purificación Álamo