CRONÓGRAFO MASCULINO VINTAGE: TAG HEUER  CARRERA CALIBRE 16

cronógrafo Carrera Calibre 16 con caja de acero de 41 mm y esfera y bisel de cerámica azul de TAG Heuer.

El reloj Carrera de TAG Heuer es, sin duda, uno de los mitos de la relojería. También es el reloj más vendido de la marca relojera suiza perteneciente al Grupo LVMH. Aunque entrado ya en años –ha cumplido 55 -, está completamente en forma y las dos nuevas propuestas del Carrera Calibre 16 son también un todo terreno pues perpetúan el ADN del modelo original nacido en 1963, que fue bautizado con el nombre de la carrera más temeraria de los años 50 del siglo pasado, la Pan Americana. Los dos nuevos modelos Carrera Calibre 16 siguen rindiendo homenaje a la herencia automovilística de TAG Heuer. Son dos cronógrafos con una estética vintage irresistible.

TAG Heuer sigue dibujando el cronógrafo Carrera con líneas rectas y contornos angulosos. La caja del nuevo cronógrafo Carrera Calibre 16 es de acero pulido y mide 41 mm de diámetro. Es hermética a 100 metros. Hay dos nuevas referencias, una con esfera negra y bisel de cerámica a juego.

cronógrafo Carrera Calibre 16 con caja de acero de 41 mm y esfera y bisel de cerámica negro de TAG Heuer.

Este cronógrafo masculino vintage también está disponible con el dial en azul opalino y el bisel cerámico en azul pulido.

cronógrafo Carrera Calibre 16 con caja de acero de 41 mm y esfera y bisel de cerámica azul de TAG Heuer.

El taquímetro es clave en estos dos cronógrafos de inspiración automovilística, una función clave en su momento para controlar los tiempos al volante. Está grabado sobre el bisel cerámico.

TAG Heuer marca las horas en los cronógrafos Carrera unas veces con números árabes y otras con índices. En esta ocasión ha optado por índices bastón con recubrimiento luminiscente en beige. El dial es así más limpio y la atención recae en sus esferas auxiliares y en el realce de la escala sexagesimal.

Los contadores de los 30 minutos y las 12 horas del crono, a las 12 y 6 h, respectivamente, son de mayor tamaño, como marca la tradición. Destacan bastante sobre el fondo en azul o negro y lucen una decoración circular. En el eje horizontal encontramos los pequeños segundos (9 h) y la ventanilla de fecha (3 h) junto al logo de TAG Heuer y el nombre del modelo. El fabricante relojero suizo utiliza el color rojo como elemento decorativo pero también para facilitar la lectura de los tiempos intermedios y del taquímetro.

cronógrafo Carrera Calibre 16 con caja de acero de 41 mm y esfera y bisel de cerámica azul de TAG Heuer.

Estos cronógrafos Carrera vintage con caja de 41 mm están equipados con el mecanismo automático calibre 16, cuyo volante oscila a 28.800 alternancias/hora y su reserva de marcha es de unas 42 horas. Suele estar decorado con Côtes de Genève, aunque en estas dos versiones el fondo enroscado de la caja es de acero con el logo de la marca grabado.

Fondo grabado cronógrafo Carrera Calibre 16 con caja de acero de 41 mm y esfera y bisel de cerámica de TAG Heuer.

El cronógrafo Carrera Calibre 16 con esfera y bisel en azul está disponible con brazalete de acero con los eslabones en forma de “H” y su precio es de 4.100 euros.

La versión del crono Carrera Calibre 16 con el dial y taquímetro en negro luce una correa de piel negra perforada de estética con los pespuntes en rojo, con un estilo muy automovilístico, y su precio es de 3.950 euros.

cronógrafo Carrera Calibre 16 con caja de acero de 41 mm y esfera y bisel de cerámica negro de TAG Heuer.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts