DELACOUR REFLECT TOURBILLON
Since tomorrow es el lema de la firma deLaCour desde sus comienzos en 2003 y a través de él comunica el concepto que tiene de la relojería de lujo fundamentado en la autoexpresión, la distinción y una moderna visión de futuro.
Alfred Terzibachian, Louai Kuzbari y Pierre Koukjian son sus fundadores y los tres tienen una visión alternativa tanto de la relojería como del marketing. La joven compañía crea ediciones muy limitadas de sus relojes porque busca, ante todo, la exclusividad. La mayoría de sus creaciones son realizadas bajo pedido, según las preferencias de sus clientes.
Desde su primera colección Bichrono, con la que debutó en la Feria de Basilea en el 2003, sus propuestas relojeras han ido aumentando de forma paulatina, tanto en número de líneas, calidad como originalidad. City, Sagra, Birepetittion… son algunas de sus colecciones y la última de ellas es Reflect, lanzada en 2015. Reflect es una colección de relojes que se alimenta de la experiencia adquirida en su corta pero fructífera historia y consigue el equilibrio entre tradición y modernidad.
La firma DeLaCour no para de innovar y aunque Reflet nació hace poco tiempo, la firma relojera ginebrina ha modificado el diseño de la caja en el Reflect Tourbillon. El diseño es atemporal, pero con un carácter más determinante.
La firma deLaCour argumenta que esta evolución responde a la experiencia y a los fundamentos de diseño de las formas elípticas que determinan el carácter de estos relojes y por lo que no ha alterado ni la forma alargada de la caja ni las sujeciones de la correa, elementos que deLaCour utiliza en sus relojes. Se aprecian cambios en la arquitectura cilíndrica más clásica, ligeramente más rectangular, pero con ángulos más suaves. La caja de titanio mide 48 x52 x 12,5 mm y el cristal de zafiro cubre la esfera, el fondo y la ventana lateral. Es hermética a 50 metros.
Reflect Tourbillon es un reloj casi etéreo pues los pilares de su construcción son cuatro piezas tubulares rígidas de corindón que aligeran el peso interior del reloj y dejan a la vista el tren de engranajes. Es un reloj muy avanzado desde el punto de vista técnico por dos razones. Por un lado, los cilindros están sujetos a una base de ejes perpendiculares y actúan como puentes y al mismo tiempo proporcionan rigidez. La segunda característica que le distingue es el laco negro brillante de las pletinas que reflejan la luz y acentúan la sensación de ingravidez.
El reloj Reflect Tourbillon es muy exclusivo pues se trata de una edición limitada de 9 ejemplares. Está equipado con un mecanismo de carga manual con tourbillon, el calibre DC 296, compuesto por 195 piezas, con una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias/hora) y una reserva de marcha de 95 horas. El diseño del mecanismo es muy moderno y equilibrado, una característica relevante teniendo en cuenta que es completamente visible al ser un reloj esqueleto. Las agujas son esqueletadas en color negro, pero están revestidas con material luminiscente en los extremos para facilitar la legibilidad de las horas y minutos.
Por último, la correa del reloj Reflect Tourbillon es de piel de cocodrilo cosida a mano.
Por Purificación Álamo