RELOJES DIOR VIII MOINTAIGNE TISSAGE PRÉCIEUX
70 ANIVERSARIO DEL PRIMER DESFILE DE CHRISTIAN DIOR
Dior estrecha mucho más los lazos entre la Alta Costura y la relojería con motivo de la celebración del 70 aniversario del primer desfile que realizó su fundador, el genio de la aguja Christian Dior, en 1947. Sus siluetas de cinturas de avispa y faldas con gran volumen rescataron la elegancia tras la segunda gran guerra. Había nacido el New Look. Y el set de tres relojes Dior VIII Mointaigne Tissage Précieux celebra ese gran momento.
Los tres relojes Dior VIII Mointaigne Tissage Précieux se visten con las mejores galas: cajas de oro de rosa de 36 mm con una hilera de diamantes en el bisel, corona engastada con un diamante en talla rosa, pulsera con motivo de espiga y esferas de oro tejidas con hilo de oro amarillo y diamantes. Los motivos cannage, espiga y pata de gallo de las telas utilizadas por Christian Dior son el rostro exquisito de unos relojes que se visten también de Alta Costura.
Dior VIII Mointaigne Tissage Précieux es un set formado por tres relojes en edición limitada de 8 ejemplares por cada versión.
Dior VIII Mointaigne Tissage Precieux Chevron (32.000 euros).

Dior VIII Mointaigne Tissage Precieux Cannage (34.000 euros).

Dior VIII Mointaigne Tissage Precieux Pied-de-poule (36.000 euros).

Los tres relojes Dior VIII Mointaigne Tissage Précieux palpitan al ritmo de un movimiento automático con masa oscilante cepillada con decoración soleil y 42 horas de reserva de marcha. El cristal del fondo está decorado con el mismo motivo que la esfera: cannage, pata de gallo o espiga.
En la colección Dior VIII Mointaigne hay muchísimo simbolismo que conecta los relojes con la historia de la maison francesa. La primera carga emocional está relacionada con el 8, símbolo de infinito y de un nuevo comienzo. Fue el 8 de octubre de 1946 cuando Christian Dior creó su firma y En Huit fue el nombre de la primera colección del modisto. Y en el distrito VIII de París, Dior encontró el pequeño palacete en el que se instaló, concretamente en el número 30 de la avenue Mointaigne.
Christian Dior lleva en lo más alto de la moda desde su primer desfile, pero no “coqueteó” (en el buen sentido) con el mundo de la relojería hasta el 2009. Su primer reloj fue La Mini D de Dior, creado por su directora artística Victoire de la Castellane.
RELOJ MINI D DE DIOR SATINÉ TRESÉE
Para el 70 aniversario del primer desfile de Christian Dior, la maison francesa ha revisitado su primer reloj inspirado como los anteriores en los tejidos utilizados en las maravillosas creaciones de Dior con las que sueña cualquier mujer. La Mini D de Dior Satiné Tressée es también un reloj de ensueño con su diminuta caja de oro amarillo de 19 mm con el bisel tapizado con diamante, la esfera de oro con diminutas agujas dauphiné en oro amarillo y un espectacular brazalete de malla polaca, que imita la flexibilidad y el brillo de la cinta de seda. Este coqueto reloj está equipado con un movimiento de cuarzo y su precio es de 29.000 €.

No hace ni una década de su primer lanzamiento relojero, pero Dior se ha hecho poco a poco un nombre en el sector. Que sea un referente de la moda no implica que su legitimidad relojera se pueda cuestionar. Además, tiene el respaldo del gigante del lujo, el Grupo LVMH, propietario de destacadas marcas de relojes como Zenith, TAG Heuer, Hublot…
La firma se ha decantado fundamentalmente por el público femenino, aunque también posee una colección masculina, Chiffre Rouge, con relojes automático con un estilo muy en la línea de Dior Homme. Fue lanzada en 2004 y sus códigos son el negro, el rojo, la asimetría y su corona o pulsador a las 4 h. Los relojes se equipan con mecanismos de la centenaria firma relojera Zenith.
Por Purificación Álamo