130º ANIVERSARIO EBERHARD & CO
Durante su larga trayectoria vital, Eberhard & Co ha asentado sus valores y reforzado su ADN en el que son una constante la tradición, la investigación y la innovación. Durante sus 130 años de actividad ininterrumpida –resistió con coraje la crisis del cuarzo- ha ido cimentando su catálogo de relojes de estilo clásico, porque son los que mejor resisten el paso del tiempo, que son técnicamente avanzados. Durante el siglo XX ha patentado varias innovaciones y se ha especializado en cronógrafos. Extra Fort, Tazio Nuvolari y Chrono 4 son algunos de sus relojes deportivos más representativos.
Eberhard & Co revolucionó en 2001 la forma de medir los tiempos cortos con el Chrono 4, un cronógrafo del que patentó la colocación lineal de los contadores. Fue un hito y ha sido el modelo elegido como emblema de este 130 aniversario.
El reloj más carismático de este año jubilar es el Chrono 4 130 Édition Limitée, 130 relojes en los que llama la atención su esfera esqueleto, plateada o negra, con los cuatro contadores al desnudo en una posición elevada sobre la placa central y las ruedas embellecidas con un acabado ennegrecido. Por encima hay un puente superior en cristal de zafiro de 3 mm de grosor. La firma suiza muestra con orgullo su nombre en una placa de rodio fijada a la placa central con dos tornillos, de la misma forma que firmó en 1919 su primer cronógrafo.
La edición limitada del Chrono 4 tiene la caja de acero con doble anillo satinado y pulido de 42 mm, con los mismos acabados y talla que el modelo estándar del que hablaremos a continuación. Es hermética a 50 metros y el fondo está cerrado con un cristal de zafiro que deja al descubierto parte de su calibre automático EB. 251 12 ½ -base ETA 28-94-2, con el sistema patentado de los cuatro contadores lineales: minutos, horas, 24 horas y pequeños segundos. Con tornillería azul y acabados rodio cromado y perlée, además Eberhard & Co ha decorado la masa oscilante para la ocasión con motivos circulares, Côtes de Genève y el número 130 en azul.
La pulsera de esta versión en edición limitada de 130 relojes es de carbono en tono gris-negro.
La versión estándar de este 130 aniversario es el Chrono 4 130 con caja en acero de 42 mm y fondo atornillado decorado con un medallón central en bajorrelieve con acabado de chorro de arena y personalizado con el logo Chrono 4 130.
Resistente a 50 metros, Eberhard & Co ha creado tres versiones de esfera con decoración soleil central y delimitada con un círculo adiamantado. Está disponible en gris, argenté y en negro con los cuatro contadores grises en acabado azuré con detalles en naranja, azul y naranja, respectivamente.
La pulsera de este Chrono 4 130 es también de carbono en color gris y negro.
Por Purificación Álamo