ETERNA 1940 TELEMETER CHRONOGRAPH FLYBACK BRONZE MANUFACTURE

En más de 160 años de historia, la firma relojera suiza Eterna ha ido enriqueciendo su patrimonio relojero que expresa y sintetiza en la colección Heritage, el resumen de un camino que se inició en 1856 en Grenchen, a los pies de las montañas del Jura. El modelo 1940 Telemeter Chronograph Flyback Bronze Manufacture se inspira en el pasado, pero está creado para el futuro

Reloj 1940 Telemeter Chronograph Flyback Bronze Manufacture de Eterna

El fabricante relojero suizo ha modernizado el modelo histórico de 1940 para que sintonice con los nuevos tiempos y lo ha dotado de la última tecnología para mejorar su precisión.

El estilo clásico del reloj 1940 Telemeter Chronograph Flyback Bronze Manufacture es evidente y su arraigo con el pasado salta a la vista con la conservación del telémetro que inunda su esfera de color negro galvanizado con las indicaciones en dorado. El telémetro es una función que sirve para medir distancias en relación con la velocidad del sonido. Una de sus utilidades, ahora poco funcional excepto si estás en el campo, sería para medir a qué distancia está una tormenta.

En la imagen podemos comprobar el gran parecido del modelo antiguo y la versión moderna del cronógrafo con telémetro de los años 40 de Eterna.

Reloj 1940 Telemeter Chronograph Flyback Bronze Manufacture de Eterna

Los contadores del cronógrafo reivindican su espacio en el reloj 1940 Telemeter Chronograph Flyback Bronze Manufacture. A las 9 h se posiciona el subdial de los pequeños segundos y, enfrente, junto a las 3 h, encontramos el disco en el que se totalizan hasta 30 minutos-. La ventana de fecha se abre hueco entre las 4 y las 5 h.

Reloj 1940 Telemeter Chronograph Flyback Bronze Manufacture de Eterna

El reloj 1940 Telemeter Chronograph se equipa con un movimiento automático manufacturado por Eterna. El calibre EMC es un mecanismo con cronógrafo de 30 minutos con función flyback y telémetro.

El bronce sigue estando de moda y Eterna lo utiliza en la caja de 42 mm de este cronógrafo flyback con telémetro de un clasicismo retro. El cristal que cubre la esfera es de zafiro con tratamiento antirreflejante, la apertura del fondo es de cristal de zafiro con acero y la hermeticidad del reloj 1940 Telemeter Chronograph Flyback Bronze Manufacture es de 50 m.

La pulsera es de piel de color negra con hebilla de bronce y este cronógrafo vintage tiene un precio de 5.190 €.

No es el único reloj de bronce que está en el catálogo de Eterna. El Kontiki, el reloj que Thor Heyerdahl y su tripulación llevaron en su expedición de 1947 por el Pacífico también se versiona en bronce y en edición limitada.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts