ETERNA KONTIKI BRONZE MANUFACTURE LIMITED EDITION

Hace 70 años que el explorador e investigador noruego Thor Heyerdahl ( 1914-2002) atravesó el océano Pacífico en una rudimentaria balsa de madera llamada Kon-Tiki –como el rey del sol que adoraban los predecesores de los incas y los habitantes de la Polinesia. Con la expedición realizada en 1947 quería demostrar que los polinesios procedían de América.

Aunque la balsa era muy arcaica, similar a la que según el explorador usaron los predecesores de los incas para llegar a la Polinesia, Thor Heyerdahl y su tripulación formada por 5 hombres iban equipados con modernos instrumentos de navegación y con unos relojes Eterna que les permitían determinar su posición en el mar sin energía eléctrica. Heyerdahl conocía la gran reputación de los cronómetros de Eterna y le encargó unos relojes de pulsera. Rápidamente la empresa comenzó a fabricar unos relojes especialmente resistentes al agua diseñados para hacer frente a las condiciones extremas a las que se enfrentarían los exploradores. Eterna creó una edición limitada con el nombre en código Proyecto KonTiKi.
Eterna ha querido rendir homenaje a esta hazaña con el lanzamiento del reloj KonTiKi en edición limitada, con los mismos códigos estéticos, pero por primera vez con caja de bronce.

Eterna ha lanzado el reloj KonTiKi Bronze Manufacture Limited Edition en edición limitada a 300 ejemplares. Hermético hasta 200 metros, este explorador quiere seguir siendo protagonista de infinitas gestas.

Aunque la caja de 44 mm es de un material no utilizado hasta ahora, el nuevo reloj KonTiKi Bronze Manufacture Limited Edition conserva el icónico diseño con el que se ha distinguido en estos 70 años de historia como son los indicadores horarios luminiscentes con forma triangular que destacan y son muy visibles en contraste con la esfera en color granito. Otra particularidad de este modelo es su bisel giratorio unidireccional grabado con la escala sin límites de descompresión, una herramienta complementaria para los buceadores, “su copia de seguridad de buceo” pues indica la cantidad de tiempo que un buceador puede pasar a una profundidad determinada antes de que tenga que iniciar la fase de descompresión.
Eterna ha lanzado el reloj KonTiKi Bronze Manufacture Limited Edition en edición limitada a 300 ejemplares. Hermético hasta 200 metros, este explorador quiere seguir siendo protagonista de infinitas gestas.
Es la primera vez que el KonTiKi se versiona en bronce, un material que está estrechamente vinculado con el mundo marino y que cada vez es más utilizado por distintas marcas en sus relojes de buceo por su gran resistencia a la sal, que se convierte en su mejor aliado porque gracias a la oxidación se crea una pátina que le hace más resistente todavía, además de que el color varía en función del uso personal que se haga del reloj por lo que cada modelo de bronce es único porque ninguno vive las mismas experiencias. Esta aleación además refuerza la estética vintage tan de moda.
El KonTiKi Bronze Manufacture Limited Edition, como reseña ya Eterna en su nombre, es un reloj con corazón de manufactura. Está equipado con el calibre automático Eterna 3902A, fabricado in house, que palpita a 28.800 alternancias/hora y garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas. Es visible a través del cristal de zafiro del fondo.
Fundada en 1856, Eterna es una marca que ha gozado de una excelente reputación con fabricante de mecanismos y ha realizado importantes contribuciones a la relojería, como el rodamiento de bolas con el que revolucionó los relojes automáticos en 1948 o la tecnología Spherodrive, patentada en 2006, con un nuevo cojinete con tres anillos concéntricos y microesferas de óxido de zirconio que no necesitan lubricación y garantiza una larga vida al sistema de rodamientos. Es un gran avance que optimiza la transmisión de la energía y que Eterna ha incorporado al calibre 39 que equipa el nuevo KonTiKi de bronce y que es la base para otros 88 mecanismos distintos, desde un reloj automático con tres agujas a un cronógrafo automático.
Por Purificación Álamo