EXCLUSIVA BASELWORLD 2018: ZENITH DEFY CLASSIC
Mañana se inaugura oficialmente Baselworld -aunque hoy los medios de comunicación ya tienen acceso-, el mayor evento relojero del mundo, y nosotros les presentamos en exclusiva el nuevo reloj Defy Classic, un reloj que aparentemente es un modelo clásico con tres agujas y fecha pero no hay que quedarse en el envoltorio pues pertenece a la colección Defy, la elegida por Zenith para dirigirse al futuro.
Enmarcado en el universo futurista de Defy, las seis referencias del nuevo Defy Classic –tres con esfera tradicional y tres esqueletadas- emergen en Baselworld con la fuerza de su arquitectura estelar de titanio cepillado ultraligero con un diámetro de 41 mm. Zenith baña la elegancia deportiva de sus nuevas propuestas relojeras con el color azul, el tono original del primer cronógrafo El Primero de 1969.
Defy siempre ha sido el estandarte del futuro en la marca y por ello la complejidad técnica es asumida como obligación. Zenith había apostado por el cronógrafo en esta colección moderna y carismática en la que su mecanismo El Primero tenía todo el protagonismo. Ahora, su otro gran calibre, Elite, lleva a esta familia a otra dimensión. La elegancia chic impulsa la precisión y las prestaciones.
Como ya se ha reseñado, hay seis nuevas referencias. Defy Classic se versiona con una esfera cerrada azul o en esqueleto con brazalete de titanio, pulsera caucho recubierta con piel de caimán o de caucho monoestructural.
Independientemente del tapiz por el que transita el tiempo, todos los modelos tienen en común contundentes índices rodiados y facetados luminiscentes, al igual que las agujas horarias bastón y el delgado segundero con el contrapeso con forma de estrella. La ventanilla de fecha cambia de ubicación dependiendo del modelo: en la versión esqueleto está sobre las 6 h y en el reloj de esfera azul soleil en la posición de las tres.
ELITE, OTRO GRAN CALIBRE DE ZENITH
Zenith reinterpreta en modo Defy su calibre automático de manufactura Elite 670. El calibre 670 SK automático formado por 187 piezas late con precisión a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y durante aproximadamente 48 horas. La masa oscilante tiene un acabado especial satinado y cepillado. El áncora y la rueda del escape son de silicio y son muy visibles por el diseño esqueletizado y ennegrecido del mecanismo a través del cristal de zafiro del fondo.
La nueva línea Defy Classic es otro paso más en la evolución de esta innovadora familia que nació con el Defy El Primero 21, el cronógrafo que mide las centésimas de segundo; y que dio un salto histórico el pasado mes de septiembre al incorporar el nuevo oscilador de Zenith.
Por Purificación Álamo