AVANCE BASILEA

FREDERIQUE CONSTANT CLASSIC WORLDTIMER MANUFACTURE

Los relojes con horas del mundo o un segundo huso horario son una de las tendencias que se refuerza año tras año porque todos somos cada vez más ciudadanos del mundo y todas las marcas quieren “atrapar” a los trotamundos. Frederique Constant presenta como una de las novedades que veremos en la Feria de Basilea un renovado Classic Worldtimer Manufacture.

El nuevo Classique Worldtimer Manufacture es de corte clásico como las otras cuatro referencias que tiene Frederique Constant en su catálogo. La novedad es el color marrón de su esfera ilustrada con el mapamundi en la que indica la hora en 24 husos horarios, sincronizada con la fecha que muestra en un disco a la altura de las 6 horas. En la parte exterior de la esfera hay dos discos, en uno están representadas las principales ciudades de los 24 husos horarios y en la segunda, las 24 horas con la diferenciación del día (representada por el color beige) y la noche, en color negro.

En los últimos años, el trabajo realizado por Frederique Constant ha sido reconocido por los aficionados a la relojería que aprecian su diseño atemporal con gran atención por los detalles como la calidad de sus mecanismos manufacturados a un precio muy competitivo. Los relojes Slimline Perpetual Calendar y Slimline Moonphase han sido dos de sus grandes hits de los dos últimos años.

En el interior de Classique Worldtimer Manufactura en color marrón palpita el calibre FC-718, desarrollado, producido y ensamblado por Frederique Constant. Este mecanismo automático consta de 139 componentes y su función Worldtimer se manipula directamente desde la corona que tiene tres posiciones: para dar cuerda al reloj manualmente, seleccionar la fecha y la ciudad y ajustar posteriormente la hora. El movimiento tiene una reserva de marcha de unas 42 horas y ha sido decorado con Perlage y Côtes de Genève.

La caja es de acero inoxidable chapada en oro rosa de 42 mm y al no tener ningún pulsador para ajustar las Horas del Mundo, su estética es mucho más refinada. La complicación no interfiere en la estética de su caja.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts