GC SMART LUXURY CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

Ya han pasado 20 años desde que Paul Marciano hizo uno de sus sueños realidad que no fue otro que tener su propia firma de relojes suizos. GC by Guess nació en 2002 y es una marca en la que el visionario Marciano está involucrado personalmente desde el principio. Sigue siendo la fuente de inspiración y vigila todas las fases de desarrollo y diseño de cada reloj.

GC ha ido cambiando de nombre y actualmente se llama GC Smart Luxury, porque el lujo accesible es uno de sus rasgos distintivos ya que quiere poner al alcance de sus clientes la relojería suiza. En menos de 15 años, GC se ha colado en el Top Ten de ventas de marcas suizas por volumen.

La firma está celebrando su 20 aniversario y lo celebra con el lanzamiento del modelo GC 20, un cronógrafo masculino en edición limitada y numerada de 2.000 relojes por versión con un diseño audaz y movimiento suizo. Está disponible con caja de acero y PVD rosa, en acero y PVD bronce y azul y en bronce. Las tres propuestas tienen el bisel y la esfera de fibra de carbono y el precio recomendado es de 795 a 825 €.

GC smart Luxury 20 aniversario reloj suizo edición limitada

En GC Smart Luxury hay dos líneas distintas en cuanto al mecanismo: GC con movimiento Swiss Made y GC con Swiss Movement.

Relojes GC Swiss Made

Los relojes GC con mecanismo Swiss Made son 100 por cien suizos porque tanto la fabricación de componentes y el ensamblaje se realiza en Suiza. La moda se cuela en estos relojes porque no dejan de tener el ADN de Guess, pero la calidad es superior. Hay modelos masculinos y femeninos y los mecanismos son todos suizos, con los componentes fabricados y ensamblados en Suiza. Los relojes mecánicos se equipan con movimientos ETA y Valjoux. El precio de los relojes GC Swiss Made oscila entre los 600 y los 2.500 €.

Reloj GC Smart Luxury Swiss Made

El cristal de los relojes Swiss Made de GC Smart Luxury es de zafiro y los materiales son de primerísima calidad: acero antialérgico y anticorrosivo; cerámica high-tech con un aspecto muy sofisticado y difícil de rayar, con el color adherido a altísimas temperaturas para que no varíe; y fibra de carbono de gran resistencia.

Muchas esferas tienen una decoración texturizada que es realizada de forma manual. Las coronas y el fondo de los relojes están roscados para cerrarse herméticamente y garantizar la impermeabilidad en muchos de sus modelos hasta 100 m. Las pulseras son de piel italiana de becerro, de pitón certificado o de silicona, y los brazaletes de acero o cerámica.

Relojes GC Swiss Movement

Por otra parte, los relojes GC con Swiss Movement están equipados también con mecanismos suizos –son Swiss Made al 70 %-, pero el ensamblaje se realiza en Asia. La compañía deja clara esta distinción en la esfera de sus creaciones. El cristal es mineral con una lámina de zafiro y en las cajas utiliza tanto acero como cerámica.

Relojes GC Colección Diamonds

Dedicada a la mujer, GC Smart Luxury tiene una completa colección con diamantes Wesselton, de la máxima pureza que están certificados. Es la línea Diamonds, versionada en relojes en acero, acero con PVD o cerámica y con movimiento Swiss Made.

eloj GC Smart Luxury Swiss Movement colección Diamonds

Paul Marciano creó la firma GUESS? en 1981 junto a sus tres hermanos. Su éxito fue rápido y el estilo de vida de la década de los años 50 que representaba trascendió la ropa e impregnó todo tipo de accesorios.

La primera incursión de GUESS en el mundo relojero fue en 1989 cuando Paul Marciano firmó un acuerdo de licencia para lanzar GUESS Watches con Callanen International. Los relojes GUESS eran moda y simbolizaban todos los valores de la marca americana.

Pero a pesar del éxito de Guess Watches, Paul Marciano tenía un “capricho” pues deseaba tener una firma de relojes suizos pero con un valor añadido, el Smart Luxury, que implicaba un aderezo de moda, diseño europeo, gran calidad y atención al detalle pero con unos precios razonables. En 1997 nació GC by Guess, que ahora se llama GC Smart Luxury.

Por Purificación Álamo

Recent Posts