NOVEDAD SIHH 2018

GIRARD-PERREGAUX NEO TOURBILLON CON TRES PUENTES SKELETON

Cuando la cuenta atrás para el SIHH 2018 ya ha comenzado, Girard-Perregaux da a conocer una de las novedades que lanza este año: el reloj Neo Tourbillon con Tres Puentes Skeleton, un reloj especial con una arquitectura calada despojada de toda materia superflua.

RELOJ GIRARD-PERREGAUX NEO TOURBILLON CON TRES PUENTES SKELETON

Girard-Perregaux embellece la estructura mecánica de su nuevo reloj automático. Etéreo y con una luminosidad más visual, el tourbillon con tres puentes de Girard-Perregaux está más suspendido porque el fabricante relojero suizo ha querido emular a los puentes más monumentales del mundo. El nuevo reloj Neo Tourbillon con Tres Puentes Skeleton tiene los puentes negros con sus perfiles redondeados que se entrecruzan y se curvan y mantienen en equilibrio la liviana estructura a la que ha quedado reducida el nuevo mecanismo automático.

MECANISMO TRANSPARENTE DE NUEVA ARQUITECTURA

Girard-Perregaux ha creado un nuevo movimiento mecánico de carga automática a partir del calibre 9400. Con 260 piezas, el calibre 9400-0011 difiere del anterior en su transparencia porque se ha eliminado su placa base que deja paso a dos puentes de titanio ennegrecido, unos anclajes, que son “como los estribos de un puente colgante”, según los define la propia marca relojera suiza.

“Estos dos puentes –explica Girard-Perregaux- son las contrapartes del puente de engranajes (en el centro) y el puente del Tourbillon (a las 6 en punto)”. En total, el mecanismo tiene cinco puentes esqueletados, biselados y tratados con PVD negro.

RELOJ GIRARD-PERREGAUX NEO TOURBILLON CON TRES PUENTES SKELETON

La arquitectura monumental del calibre tiene como estrella más rutilante al tourbillon. Ochenta piezas de titanio conforman este dispositivo que describe su movimiento de rotación en 60 segundos impulsado por una rueda de equilibrio de gran diámetro que se ancla a una espiral con bobina de terminal Phillips y al escape de palanca suizo. Lo asombroso es que el peso del conjunto sea de solo 0,25 gr.

Girard-Perregaux reloj Neo Tourbillon con Tres Puentes Skeleton

El reloj Neo Tourbillon con Tres Puentes Skeleton que firma con orgullo Girard-Perregaux se carga con un micro rotor unidireccional y es capaz de almacenar energía para indicar la hora, los minutos y los segundos y dar vida al torbellino durante 60 horas.

En contrapartida a la mayor expresividad del movimiento automático, el fabricante relojero ha aumentado el grosor del mecanismo de carga automática. Mide 9,54 mm de altura pero esta mayor altura es debido a los recesos de los cristales de zafiro.

El nuevo reloj Neo Tourbillon con Tres Puentes Skeleton tiene también una caja liviana y transparente, sin bisel, y aunque es de un tamaño considerable –45 mm- y de gran grosor– nada menos que 15,6 mm-, Girard-Perregaux ha creado una inflexión, una curvatura para que se adapte incluso a muñecas pequeñas.  Esta estructura de titanio es como una plataforma astronómica con cristales de zafiro abovedados que protege un monumento relojero.

RELOJ GIRARD-PERREGAUX NEO TOURBILLON CON TRES PUENTES SKELETON

El nuevo reloj Neo Tourbillon con Tres Puentes Skeleton es un resumen de una parte de la historia de la marca. Por una parte, es un nuevo miembro de la reciente familia Neo Tourbillon nacida en 2015, la nueva manifestación de la moderna alta relojería del fabricante relojero suizo.

Pero el nuevo reloj que debuta en el SIHH 2018 tiene un fuerte arraigo con la tradición con el tourbillon con tres puentes de oro que es una patente depositada por Girard-Perregaux en 1884. Con su arquitectura excepcional, el tourbillon con tres puentes de oro de Girard-Perregaux magnificó el dispositivo que atenuaba las perturbaciones que la gravedad ocasionaba en la medición del tiempo. Girard-Perregaux consiguió en 1867 una medalla de oro en la Exposición Universal de Paris por la nueva arquitectura del torbellino inventado por Breguet. Hasta 1911, Girard-Perregaux había creado una veintena de relojes con su invento y durante años, los relojes con el tourbillon con tres puentes de oro eran buscados y codiciados como si se tratara del Santo Grial.

Y por último, la transparencia del Skeleton es una manifestación más del sello suizo con la que descubre su arte desde 1998.

Una pulsera de piel de cocodrilo en color negro con cierre desplegable de titanio completa el diseño contemporáneo del nuevo reloj de Girard-Perregaux.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts