GIULIANO MAZZUOLI MANOMETRO CAMOUFLAGE
Los relojes de Giuliano Mazzuoli están fabricados en Suiza, pero su diseño es cien por cien italiano. La impronta del diseñador toscano que da nombre a la marca y su admiración por los objetos cotidianos queda plasmada en unos relojes con una personalidad rompedora, alejada de los cánones más clásicos.
Presentamos el Manometro Camouflage, una nueva entrega del reloj inspirado en los medidores de presión que muestran una estética un poco distinta con la caja de 45 mm fabricada en composite con estampado camuflaje en tonos empolvados: verde, color arena, azul o gris/negro.
.
Giuliano Mazzuoli presta gran atención a los detalles que realiza de forma manual en el laboratorio de Tavarnelle Val di Pesa, una localidad próxima a Florencia. Cada reloj es tratado como si fuera una joya por lo que al final cada uno de ellos es una pieza única.
La esfera sintoniza con el color de la caja y la pulsera de piel con efecto y en ella se remarcan las horas con índices tridimensionales rectangulares, la misma forma de las agujas horarias con forma de bastón. La nota cromática disonante la aporta la manecilla de los segundos en rojo. El cristal que la protege es de zafiro con forma convexa.
El reloj está entregado al diseño en su apariencia exterior, pero bajo ese ingenio estilístico subyace una maquinaria suiza. Giuliano Mazzuoli confía en los movimientos ETA, en concreto, el Manometro Camouflage está equipado con el calibre ETA 2824-2 que vibra a 28.800 alternancias/hora, incorpora el sistema Incabloc antichoques, tiene 25 rubíes y una reserva de marcha de 40 horas.
Por Purificación Álamo