Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Los mejores relojes del 2017

La relojería suiza vivió el pasado 8 de noviembre uno de los momentos más importantes del año. El Thèâtre du Leman en Geneva acogió anoche la ceremonia de entrega de la decimoséptima edición de los premios del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, el prestigioso certamen que cada año reconoce los mejores del año y a los mejores profesionales del sector. El Gran Premio de la Relojería de Ginebra es el equivalente a los Oscar del sector.
Este año competían 72 relojes, pero según el jurado, el mejor reloj del 2017 es L.U.C Full Strike de Chopard. Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, recogió l’Aiguille d’Or, el premio más prestigioso de todos. Es la primera vez que la firma Chopard obtiene el máximo galardón de este premio, pero no el grupo, porque el año pasado l’Aiguille d’Or la obtuvo el reloj Chonomètre FB 1 Watch de Ferdinand Berthoud.
Chopard se ha llevado también el Premio al Mejor Reloj Joya con el modelo Lotus Blanc, sin embargo no ha conseguido el premio de las otras dos categorías para las que estaba nominada: Métiers d’Art y relojes femeninos.
Bulgari y Parmigiani Fleurier han conseguido también dos premios. Bulgari ha sido galardonada con el Premio Tourbillon y Escape por el Octo Finissimo Tourbillon Skeleton y con el Premio al Mejor Reloj Masculino, Octo Finissimo Automatic.
Parmigiani fue agraciada con el Premio al Mejor Reloj de Viajes con el reloj Toric Hemisphères Rétrograde y el Premio al Mejor Cronógrafo, con el modelo Tonda Chronor Anniversaire.
Como era de esperar, Zenith se ha llevado una estatuilla con el Defy Lab, el reloj más innovador de este año pues ha reinventado el órgano regulador del reloj.
Otra firma que ha conseguido también dos galardones ha sido Parmigiani Fleurier: el Mejor Reloj de Viajes, Toric Hemisphères Rétrograde, y el Premio al Mejor Cronógrafo, el Tonda Chronor Anniversaire.
Todos los relojes que competían por alguno de los premios, incluso los galardonados, estarán todavía expuestos en el Museo de Arte y de Historia de Ginebra hasta el 12 de noviembre formando parte de una exposición dedicada al Arte Contemporáneo de la relojería.
Los 15 relojes ganadores viajarán a Dubái donde se exhibirán del 16 al 20 de noviembre durante la celebración de la Dubai Watch Week.
Estos son los relojes premiados este año, los mejores relojes del 2017.
Mechanical Exception Watch Prize
Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600 de Vacheron Constantin