GRAND SEIKO ELEGANCE DE CARGA MANUAL

La colección Grand Seiko Elegance se viste de gala con una nueva esfera de laca Urushi, una nueva caja y un nuevo calibre de cuerda manual con segundero a las 9 h.

Gran Seiko Elegance esfera laca Urushi con motivo monte IwateAC

La marca japonesa ha desarrollado para su familia Grand Seiko un nuevo mecanismo de cuerda manual que le permite nuevas posibilidades en el diseño. Hacía ocho años que Seiko no creaba un nuevo calibre para su gama de relojes más prestigiosa. El nuevo movimiento se denomina calibre 9S63 y se equipa con volante que bate a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora. El movimiento ofrece una reserva de marcha de 72 horas y tiene precisión de +5 a-3 segundos por día. El fondo de todos los relojes de esta serie es de cristal de zafiro transparente.

Como novedad: la incorporación de una pequeña agua de los segundos a las 9 h frente a otra (a las 9) que indica la reserva de marcha.

Seiko ha equipado tres modelos de la línea Grand Seiko Elegance con este nuevo mecanismo. La caja, de 39 mm de diámetro y 11,6 mm de espesor, se versiona en oro rosa con esfera esmalte Urushi (referencias SBK002 y SBK004) en edición limitada a 150 ejemplares; con caja de acero (SBK005), en edición limitada a 1.500 unidades; y otro modelo de oro amarillo (SBK006), en serie no limitada. Los tres se complementan con pulsera de piel de cocodrilo con la hebilla a juego con el material de la caja.

Gran Seiko Elegance esfera laca Urushi con motivo monte IwateAC
Gran Seiko Elegance esfera lacada en negro
Grand Seiko Elegance acero esfera azul
Grand Seiko Elegance oro amarillo esfera plateada

Los dos modelos de oro rosa en edición limitada Grand Seiko Elegance tienen una esfera especial. Se han creado para ellos dos diales, uno en color ámbar y la otro en negro, con laca Urushi, una técnica de lacado ancestral que tuvo su origen en el Imperio chino hace más de 1.000 millones de años.

A pesar de su origen chino, esta técnica forma parte del arte japonés que se custodia como religión. Para la esfera en color ámbar, los relojeros de Shizukuishi Watch Studio han utilizado un Urushi transparente Suki-urushi- de árboles que crecen en la ciudad de Joboji, asentada a los pies del monte Iwate, que domina el horizonte y son las vistas que tienen desde el estudio en el que nacen estas creaciones. La transparencia de la laca permite ver el patrón que decora la superficie de la esfera, un patrón que reproduce con sutileza este monte Iwate, que por su parecido con el monte Fuji se conoce como el nombre de “Fuji del sur”.

 

Gran Seiko Elegance esfera laca Urushi con motivo monte Iwate

El color azabache del segundo modelo Grand Seiko Elegance tienen un negro especial que ha surgido al mezclar la misma laca utilizada en el reloj con esfera ámbar con hierro.

Los relojes Grand Seiko Elegance con caja de oro rosa y esfera Urushi cuestan 31.400 euros.

El maestro Urushi Isshu Tamura ha sido el encargado de decorar las iniciales de Grand Seiko con la técnica Maki-e, que consiguen una tridimensionalidad especial al aplicar varias capas de laca, que además adquieren un aspecto más brillante tras añadir polvo de oro o de platino.

Los relojeros de Shizukuishi Watch Studio también han trabajado con esmero las cajas, que son pulidas con un método especial llamado Zaratsu para acentuar la belleza de las superficies curvas.

El tercer reloj en edición limitada es el que tiene la caja de acero y de él se fabricarán 1.500 relojes. Este nuevo modelo Grand Seiko Elegance tiene la esfera de color azul decorada con el patrón del monte Iwate y el cristal de zafiro del fondo permite ver el logo del león y los tornillos azulados.

calibre 9S63 de cuerda manual que equipa el Gran Seiko Elegance

Estará disponible a partir del julio de este año y el precio del Grand Seiko Elegance de acero es de 20.700 euros.

La cuarta versión del Gran Seiko Elegance es la que se presenta con caja de oro amarillo y es la que constituye la colección permanente. Su precio es de 7.400 euros.

Por Purificación Álamo

 

Recommended Posts