HAUTLANCE VORTEX GAMMA TRON

Hautlance se inspira en los efectos especiales de la película Tron, que Steven Lisberger creó en 1982, para crear el nuevo reloj Vortex Gamma Tron.

Reloj Vortex Gamma Tron de Hautlance

Esta familia ya tiene rango de saga. Como Lisberger, que fue un adelantado a su tiempo con esta cinta ahora considera de culto pero que no saboreó las mieles del éxito en su momento, Hautlance se asienta en la vanguardia. Como los personajes de la película Torn, el reloj Vortex Gamma Tron es sorprendentemente luminoso y brilla en la oscuridad con su halo de luz azulada. Cuando la luz se desvanece, el futurista reloj de Hautlence sufre una auténtica transformación.

Reloj Vortex Gamma Tron de Hautlance visto en la oscuridad

Con su vocación por innovar constantemente y reinventarse, Hautlance utiliza tecnologías y materiales ajenos a la relojería. Para el reloj Vortex Gamma Tron ha “tomado prestado” un material de la industria aeroespacial, el HLLightColor, compuesto de partículas de nanotubos cerámicos, que brinda la posibilidad de recubrirlo de color o hacerlo fosforescente, que es la opción utilizada en el nuevo Vortex Gamma Tron para acentuar las líneas arquitectónicas de la caja y aproximar el modelo al universo gráfico sobrenatural de la ciencia ficción de la película Tron.

Pero el reloj Vortex Gamma Tron no es solo llamativo por el aspecto de su caja formada por seis cristales de zafiro en tres dimensiones. La mecánica de Hautlance es sobrecogedora pues supera con sus relojes los límites de la relojería tradicional con la mecánica más vanguardista. Su enfoque es rompedor.

HORAS SALTANTES Y MINUTOS RETRÓGRADOS

La mecánica del Vortex Gamma Tron habla por sí misma pues salta a la vista bajo su esfera transparente. La manufactura suiza ha equipado este modelo con el calibre automático HL2.0, manufacturado in house, con indicación de horas saltantes y minutos retrógrados.

Esfera reloj Vortex Gamma Tron de Hautlance

El HL2.0 fue el primer movimiento automático de la manufactura. Lanzado en 2014, está formado por 482 componentes y protegido por tres patentes. La construcción es completamente diferente al mecanismo tradicional pues en lugar de discos para las horas, Hautlance utiliza una cadena formada por 12 eslabones y bisagras integradas en un sistema de paleta formado por una biela y un bastidor. Integra un regulador de velocidad, que asegura que los dígitos horarios cambien suavemente en unos 3 o 4 segundos.

El órgano regulador bate a 18.000 alternancias/hora y el mecanismo suministra 40 horas de reserva de marcha que muestra en un sector unido al disco de los minutos retrógrados. Dispone de dos barriletes, uno para el tren de marcha y otro para las complicaciones.

La caja tiene unas proporciones algo desmesuradas pues mide 52 x 50 x 18 mm y es de titanio de grado 5 en acabado satinado y con seis cristales de zafiro en tres dimensiones resistentes a arañazos. Es resistente hasta 30 metros.

Reloj Vortex Gamma Tron de Hautlance

El precio del reloj Vortex Gamma Tron es de 170.000 CHF (unos 144.000 euros, aproximadamente).

Fundada en 2004, Hautlance lleva por nombre el anagrama de Neuchâtel. Es una firma que produce tan solo 200 relojes al año. Desde su fundación ha diseñado y desarrollado in house cinco calibres, aunque utiliza mecanismos de otros fabricantes en determinados modelos.

Su catálogo está formado por 21 modelos que se organizan en diferentes familias: Atelier, Concept d’Exception, Signature y Playground, una línea lanzada en 2015 e inspirada en los juguetes mecánicos.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts