AVANCE BASILEA 2017

HERMÈS SLIM QUANTIÈME PERPÉTUEL PLATINE

La firma francesa Hermès avanza como una de sus novedades de la próxima edición de Basilea el Slim Quantième Perpétuel Platine con la esfera azul, una nueva versión del ya existente con caja en oro rosa y esfera plateada. Los códigos estéticos, excepto el color, y mecánicos son los mismos. Es un reloj de diseño depurado y muy técnico por las complicaciones que ofrece: calendario perpetuo y segundo huso horario, una función cada vez más útil en nuestro mundo global.

La esfera es sencilla con las cifras árabes diseñadas para la colección Slim en la parte exterior y con todas las funciones agrupadas en el centro, destacadas en un tono más claro. El contador con los meses y el año bisiesto está ubicado frente a las 9 horas, a las 12 está el disco de la fecha, a las tres las fases de luna en nácar sobre el cielo en aventurina, y sobre las 6 el segundo huso horario que destaca con su aguja en color rojo. El indicador día/noche se visualiza entre las subesferas de las 3 y las 6 h.

Hermès ha manufacturado en Suiza el calibre extraplano H1950  de 44 de altura con memoria mecánica, pues como todos los calendarios perpetuos reconoce la duración de todos los meses, incluso en años bisiestos. Con 42 horas de reserva de marcha y 21.600 alternancias/hora, además este calibre de carga automática tiene los puentes biselados a mano y el patrón decorativo que utiliza para embellecer el calibre es su inicial. El arte relojero de la maison Hermès es visible a través del cristal de zafiro que cubre el fondo.

El reloj es el compendio de las diferentes habilidades de Hermès. El mecanismo está protegido en el interior de una trabajada caja de platino de 39,5 mm de diámetro estanca a 30 metros y la correa de aligátor azul Abysse es fruto de su savoir-faire en el arte de la marroquinería.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts