HUBLOT BIG BANG MECA-10 10-DAY POWER RESERVE BLUE CERAMIC
El Arte de la Fusión que propugna Hublot se expresa de nuevo con la mecánica de vanguardia de la que hace gala el nuevo reloj Big Bang Meca-10 10 Day Power Reserve Blue Ceramic, una de las novedades del fabricante relojero suizo de este año.
Con toda la fuerza estética y la audacia de la colección Big Bang, el nuevo Big Bang Meca-10 10 Day Power Reserve Blue Ceramic llama la atención primero por su electrizante color azul, un llamativo tono que baña al completo la caja de cerámica microgranallada de 45 mm, la pulsera de caucho y el nuevo mecanismo manufacturado por Hublot para este reloj sólido, resistente a arañazos, inalterable y antialérgico.
El dióxido de circonio a altas temperaturas que utiliza Hublot para crear la cerámica con la que ha esculpido tanto la caja como el bisel es de gran dureza, pero sin embargo es mucho más ligero que el acero y resiste mucho mejor el paso del tiempo.
MECANISMO PATENTADO TIPO MECANO
Hublot ha innovado en la construcción del mecanismo del Big Bang Meca-10 10 Day Power Reserve Ceramic Blue. Su arquitectura es atípica pues ha sido construido como si se tratara de un mecano.
El movimiento esqueleto de nuevo factura es de carga manual con una reserva de marcha de 10 días. Hublot ha invertido dos años en el desarrollo del calibre HUB1201, formado por 223 piezas, de las que 24 son rubíes. Su corazón palpita a 21.600 alternancias/hora.
La energía para la gran autonomía de 10 días se almacena en dos barriletes paralelos y se muestra en una rueda dentada con un marco trapezoidal en rojo. Este indicador integra un sistema de cremallera con dos rastrillos que se deslizan en un eje horizontal. Pero además, y a modo de alerta, en la abertura frente a las 3 h un punto rojo informa que al mecanismo le quedan pocos días de energía y que hay que cargarlo de nuevo.
El reverso es también de cerámica granallada con cristal de zafiro por lo que es posible contemplar la mecánica vanguardista del nuevo Big Bang Meca-10 10 Day Power Reserve Ceramic Blue.
Explorar la mecánica de este nuevo reloj es muy sencillo porque su calibre patentando es completamente visible por el lado del reverso y especialmente a través de su esfera.
Los dos barriletes paralelos y su indicador acaparan la parte derecha inferior, mientras que el órgano regulador se ubica a las 8 horas bajo el pequeño segundero. Los puentes de color índigo son los que dan coherencia cromática a este reloj que se sumerge en el gran azul.
La pulsera es de caucho estriado en azul y negro con hebilla desplegable de titanio chapado en negro y cerámica. Integra el sistema One Click para cambiar la correa de forma rápida y sencilla.
Hublot propone también el modelo Big Bang Meca-10 10 Day Power Reserve con la caja en su propia aleación de oro, llamada King Gold, por lo que la mezcla del este oro rojo con la esfera azul.
Por Purificación Álamo