HUBLOT TECHFRAME FERRARI 70 YEARS TOURBILLON CHRONOGRAPH
Ferrari es una de las firmas automovilísticas más deseadas. Un Ferrari habla por sí mismo de pasión, investigación, tecnología, exclusividad, estilo, excelencia… Fue fundada por Enzo Anselmo Ferrari (1898-1988) y el 125 S, su primer coche deportivo, debutó en el circuito de carreras de Piacenza (Italia) en 1947. Era rojo, el color con el que se relaciona siempre a la marca del cavallino rampante, aunque fabrica más deportivos en otros colores en su factoría de Maranello, cerca de Bolonia.
Este año, Ferrari celebra su 70º aniversario y para conmemorarlo Hublot ha lanzado el reloj Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph. La firma relojera suiza tiene suscrito un acuerdo de colaboración con Ferrari desde finales de 2011. Bajo la licencia de Ferrari, Hublot ha creado ferraris de muñeca espectaculares inspirados en los deportivos de la firma de Maranello.
El nuevo cronógrafo con tourbillon ha sido creado en el Centro de Diseño de Ferrari, bajo la dirección de su jefe de Diseño Flavio Manzoni, con el mismo planteamiento que se desarrollan los coches deportivos. A partir del mecanismo de Hublot, se ha creado un chasis con la estructura reticulada de Ferrari, el primero en la historia de la relojería.
El nuevo cronógrafo con tourbillon ha sido creado en el Centro de Diseño de Ferrari, bajo la dirección de su jefe de Diseño Flavio Manzoni, con el mismo planteamiento que se desarrollan los coches deportivos. A partir del mecanismo de Hublot, se ha creado un chasis con la estructura reticulada de Ferrari, el primero en la historia de la relojería.
Ha sido diseñado por Ferrari, pero fabricado por Hublot en su manufactura en Nyon. Es una síntesis de los dos mundos, la combinación de la potencia, el rendimiento y la agilidad de Ferrari con los conocimientos en ingeniería, materiales y fabricación de relojes de Hublot que le han permitido plasmar los conceptos estéticos y técnicos propuestos por el equipo de diseño de Ferrari.
De estructura modular, la caja de 45 mm del reloj Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph está formada por tres piezas: esqueleto (centro), carcasa y tapa del fondo; y está disponible en King Gold, titanio y en carbono PEEK (poliéter éter cetona) fabricado con largas fibras de carbono. Hublot ha lanzado este reloj en edición limitada, 70 relojes de cada versión (no disponemos de la imagen en King Gold).
Para reducir el tamaño del reloj y para que tenga un aspecto más aerodinámico, la corona ha sido desplazada a las 4h y elevada con una inserción de titanio PVD; está decorada con la silueta del cavallino rampante.
Un nuevo calibre manufacturado por Hublot ruge, cual motor Ferrari, en el interior de la nueva caja. El nuevo mecanismo de carga automática, calibre HUB6311, consta de 253 componentes, tiene una reserva de marcha de 5 días y asocia un cronógrafo monopulsante y un tourbillon. Las funciones de inicio, parada y puesta a cero de cronógrafo se activan con la palanca de aluminio anodizado en rojo Ferrari que hay sobre la corona. Por lo que se refiere al tourbillon, su construcción es innovadora porque utiliza un cristal casi invisible en la caja que rota una vez por minuto y sujeta la parte superior del torbellino con un puente. Hublot consigue que la estética sea de un tourbillon volante pero la estabilidad sea equiparable a la de un tourbillon de doble pivote.
La esfera es de cristal de zafiro con realce para la minutería en negro. El tourbillon es el centro de atención, pero los amantes del cronometraje no pasarán por alto el doble contador de segundos de inspiración automovilística, ni el contador de minutos posicionado a las 11. Los amantes de la técnica relojera identificarán al instante la rueda de columnas del cronógrafo visible a la altura de la 1 h.
La correa es también muy técnica. Es de caucho negro y es fácilmente intercambiable porque dispone de dos pulsadores laterales, fáciles de identificar por su rojo Ferrari.
Un Ferrari singular para el 70º aniversario de la casa de Maranello, a imagen y semejanza de sus cavallinos rampantes.