IWC SCHAFFHAUSEN RELOJ DE AVIADOR CRONÓGRAFO TOP GUN

A tener en cuenta
Con doce años de historia, la colección Top Gun rinde homenaje al Programa de Instrucción en Tácticas de Combate de la Marina estadounidense y, paralelamente, a la gran tradición de IWC en la fabricación de relojes de aviación. Este año, la firma le ha dado un especial protagonismo con la incorporación de modelos como el Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun, que supone la introducción, por primera vez en un reloj de aviador, de un movimiento de la familia de calibres 69000.
Esfera
La esfera es negra mate y cuenta con unos grandes numerales arábigos luminiscentes para la indicación de las horas, excepto a las seis, nueve y doce horas, donde han cedido su espacio a las subesferas. Además, la minutería presenta unos índices significativamente más grandes en los puntos horarios (y aún más en las horas cardinales). Como corresponde a un reloj de aviador, el índice de las doce horas es un triángulo equilátero flanqueado por dos puntos. A las tres horas, entre el nombre de la marca y su ciudad de origen, encontramos las dos ventanas que ofrecen la información de fecha y día de la semana, con numerales blancos sobre fondo negro. A diferencia del fondo de la esfera, los tres contadores tienen una decoración guilloché de círculos concéntricos, por lo que no presentan un aspecto mate sino un efecto soleado. Las agujas tienen forma de rombo (aunque con el extremo de la base truncado) y cuentan con un revestimiento de pintura luminiscente blanca que posibilita la lectura de todas las informaciones en condiciones de poca luminosidad. Como detalle, la pintura luminiscente del segundero horario es roja para facilitar su distinción.
Funciones
El reloj ofrece la información horaria mediante dos agujas centrales —de horas y minutos— y un contador situado a las seis, y la función de cronógrafo a través de los dos contadores restantes —que ofrecen una totalización de 12 horas y de 30 minutos— y una trotadora central. Dos ventanas, ubicadas a las tres, permiten saber el día de la semana y la fecha. El segundero cuenta con un sistema de parada que facilita una puesta en hora más precisa.

Movimiento
Los movimientos de la familia 69000 ofrecen precisión, robustez y un alto rendimiento, cuentan con un mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares y obtienen la energía de un sistema de cuerda bidireccional con trinquetes similar al célebre Pellaton. Laten con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y cuentan con una reserva de marcha de 46 horas gracias a la acción de un único barrilete. En esta ocasión, se trata del calibre IWC 69380, dotado de 33 rubíes.
Caja
Aunque la gran novedad de la colección Top Gun este año ha sido la incorporación del Ceratanium, un material que aúna las propiedades de la cerámica y el titanio, para este Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun se ha optado por la cerámica negra, que garantiza una gran resistencia a los arañazos y evita reflejos que pudieran molestar al piloto. El fondo ha sido elaborado en titanio, lo que ha permitido decorarlo con un grabado del logotipo de Top Gun. Alrededor de este encontramos un anillo con varias informaciones relevantes del reloj —como su número de referencia o la resistencia al agua hasta 60 metros— y, más hacia el exterior, las seis hendiduras que facilitan el acoplamiento de la herramienta que se utiliza para abrir la caja. Del mismo material es la corona, dotada de unas grandes estrías que facilitan su manejo, y los dos pulsadores que la flanquean. Protege la esfera un cristal de zafiro con el borde arqueado y tratamiento antirreflejos en ambas caras, que ha sido asegurado contra los desplazamientos que pudieran provocar las caídas de presión del aire. En el interior de la caja, un recipiente de hierro dulce protege el calibre de los campos magnéticos.
En la mejor tradición de los relojes de piloto, el Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun tiene un contundente diámetro de 44,5 mm y un grosor de 15,7 mm.
Correa
El modelo se comercializa con una deportiva y resistente correa textil de color negro que se ciñe a la muñeca con un cierre de hebijón.