Jaeger-LeCoultre celebra el 60 aniversario de primer reloj de pulsera automático con despertador

La manufactura suiza Jaeger-LeCoultre ha lanzado el Master Memovox Boutique Edition en serie limitada a 500 ejemplares para celebrar el 60 aniversario de su primer reloj de pulsera automático con alarma.

El Memovox tiene todavía mucho qué contar. Comenzó a escribir su historia alrededor de 1950. Fue el primer reloj de pulsera con despertador y como todos los relojes de la época se equipaba con un mecanismo de cuerda manual-. En 1956, Jaeger-LeCoultre lo versionó con movimiento automático. Ya hace 60 años de esa fecha y para celebrar el  60 aniversario del primer Memovox Automático, la firma de relojes suizos ha lanzado un reloj de coleccionista en edición limitada a 500 piezas para todo el mundo que sólo venderá en sus casi 90 boutiques. Se trata del Master Memovox Boutique Edition que se inspira en un reloj posterior de 1971, el Memovox Snowdrop.

Desde el punto de vista estético hay rasgos que se mantienen y otros que cambian. Conserva el color azul que es el tono emblemático del Memovox, aunque también Jaeger-LeCoultre lo ha sido versionado con el dial plateado como los actuales modelos que están en colección con caja en acero o en oro rosa-. El diseño de la esfera mantiene ese sabor vintage tan especial, pero ligeramente modernizado para que sea más atemporal. Como en el reloj de 1971, en el nuevo Master Memovox Boutique Edition los índices con tres facetas luminiscentes están entre los dos minuteros ferrocarril, en tono gris azulado el exterior y en blanco el interior en la versión remasterizada. En el disco interior de un luminoso azul soleil vemos el pequeño triángulo de la función despertador, seña de identidad de este icónico reloj de Jaeger-LeCoultre. Las agujas son también bastón, pero ahora mucho más estilizadas y recubiertas con material luminiscente que facilita la lectura en la oscuridad. Sin embargo, ni la esfera ni la caja son tan redondas como en el modelo original. Su estética es mucho más elegante y contemporánea, como lo es la de las dos coronas. Es muy fácil cambiar la hora de la alarma pues sólo hay que manipular la corona superior en un sentido porque en el contrario lo que se modifica es la fecha.

La caja del Master Memovox Boutique Edition de Jaeger-LeCoultre es de acero pulido de 40 mm de ancho –el Memovox Snowdrop medía 43 mm-, tiene una hermeticidad hasta 50 metros y en el fondo macizo lleva grabado el logotipo “Master Control” y la inscripción “Limited Edition 500 pieces”.

Jaeger-LeCoultre ha conseguido que el sonido de la alarma sea más nítido y limpio gracias a una caja interior de cristal que hace que el sonido se aproxime al que ofrece el oro rosa. Para que se pueda comprobar cómo suena el nuevo modelo conmemorativo, Jaeger-LeCoultre ha creado la aplicación Wake-up Memovox que está disponible en la Apple Store y en Google Play.

El símbolo “1000 Hours Control” certifica que su mecanismo de carga automática, calibre Jaeger-LeCoultre 956, manufacturado, ensamblado y decorado a mano ha superado todos los controles de fiabilidad. Está formado por 268 piezas, bate a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

Esta pieza de coleccionista complementa con una correa más deportiva fabricada en algodón trenzado Trieste, de color azul con pespuntes en tono más llamativo, con el interior de piel de becerro. Para acompañar este nuevo Memovox se puede solicitar también un brazalete de acero, que es la pulsera con la que se presentaba el Memovox Snowdrop.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts