JAEGER-LECOULTRE
MASTER ULTRA THIN PERPETUAL ENAMEL
A tener en cuenta
La línea Master Ultra Thin de Jaeger-LeCoultre se ha ampliado este año con tres nuevos modelos, presentados en la pasada edición del Salón Internacional de la Relojería de Ginebra, que se caracterizan por sus cajas de oro blanco y sus elegantes esferas de esmalte azul marino, decoradas con un guilloché de rayos de sol. Entre ellos se encuentra el Master Ultra Thin Perpetual Enamel, que en esta ocasión se comercializará en una edición limitada a 100 ejemplares.
Esfera
El elemento más característico de las tres nuevas ediciones limitadas de la colección Master Ultra Thin es, sin duda, el guilloché soleil manual que decora sus esferas, cubierto por un esmalte de un profundo azul marino. Los índices horarios presentan dos facetas y se estrechan ligeramente desde el exterior hacia el interior, donde se truncan para dejar sitio a las cuatro subesferas. Los tres contadores relativos al calendario comparten el mismo tamaño y la misma estética: cuentan con un anillo exterior liso de color azul, delimitado por dos aros de oro, y tienen una decoración de Clous de Paris en el interior. El indicador de la fase lunar, en cambio, es ligeramente más grande y tiene el anillo exterior de color gris y dotado de una textura granulada. Asimismo, el guilloché del interior es una continuación del que luce el resto de la esfera. Una discreta ventana, dispuesta sobre el eje de las agujas centrales, permite distinguir si el año en curso es bisiesto. Las agujas de horas y minutos son de tipo Dauphine, con una pequeña abertura en la zona central, mientras que el resto es de bastón, con la punta ligeramente más estrecha que la base. La aguja de la fase lunar es doble, puesto que con una punta indica la fase de uno de los hemisferios (la del otro puede verse en el clásico disco giratorio) y con la otra, la edad de la Luna.
Funciones
Más allá de la indicación horaria —que podemos leer mediante tres agujas centrales—, el reloj ofrece todas las informaciones habituales —y algunas menos comunes— en un calendario perpetuo: día de la semana, fecha, mes, año y año de traspaso, además de la edad y la fase de la luna de ambos hemisferios.
Correa
El reloj se comercializa con una correa de piel de aligátor de color azul marino, dotada de un cierre desplegable elaborado en oro blanco de 18 K.
Movimiento
El movimiento que late en el interior de la caja de oro es el ilustre calibre de manufactura 868, introducido en 2013, en su versión 868A/2, que presenta una nueva distribución de las funciones y ofrece una reserva de marcha de 72 horas a pesar de contar con un único barrilete. El órgano regulador late a 28.800 alternancias por hora, por lo que la trotadora central realiza ocho saltos cada segundo. Visible a través del cristal de zafiro del fondo, el calibre presenta una clásica decoración de Côtes de Genève tanto en los puentes como en la masa oscilante, vaciada y decorada con el logotipo de la firma.
Caja
La caja de este Master Ultra Thin Perpetual Enamel tiene unas medidas de 39 mm de diámetro, dentro de los cánones de la elegancia relojera, y 10,44 mm de grosor, que lo sitúan en el ámbito de los guardatiempos ultraplanos. Está elaborada en oro blanco —igual que el resto de novedades de la colección— y tiene las superficies pulidas. El bisel es plano y discreto, y sirve para fijar un cristal de zafiro tratado con un revestimiento antirreflejos.