NOVEDAD SIHH 2018
JAEGER-LECOULTRE REVERSO TRIBUTE DUOFACE CON PULSERA DE CASA FAGLIANO
Jaeger-LeCoultre ha encontrado un colaborador de lujo para engalanar el Reverso Tribute Duoface. Una de las novedades que se presenta en el Salón de la Alta Relojería (SIHH) de enero es la versión de oro rosa del Reverso Tribute Duoface con pulsera de Casa Fagliano, el reputado atelier argentino de botas que mima el cuero desde 1892 y calza al príncipe Carlos de Inglaterra o al jugador de polo profesional Adolfo Cambiaso, entre una larga lista de clientes ilustres.
Cuando hablamos de un reloj nos fijamos en los materiales de la caja, nos preocupa que la esfera sea legible, prestamos gran atención al mecanismo, pero pasamos casi de puntillas por la pulsera como si no fuera un elemento importante. Pero lo es.
Según la elección de la pulsera, la estética cambia de forma radical, pero más importante que el look es la comodidad, que sintamos el reloj como si fuera nuestra segunda piel.
Casa Fagliano transmite al Reverso Tribute Duoface con caja de oro rosa una sensación de confort, de lujo y refinamiento, y le otorga el poder de la elegancia con la pulsera de cordovan bicolor, la piel más exquisita y selecta utilizada en los trabajos de marroquinería.
Fabricada de forma artesanal, al igual que hace las codiciadas botas Fagliano, la nueva pulsera del Reverso Tributo Duoface con pulsera de Casa Fagliano es de color marrón claro con los bordes orlados en un tono más oscuro.
Por su tacto y flexibilidad, la pulsera de Casa Fagliano se convierte en una segunda piel, que tiene una pátina y un acabado cautivadores y parece un traje a medida para un reloj de noble arquitectura y quitaesencia de la tradición de Jaeger-LeCoultre.
El estilo Art Déco del primer reloj reversible de la historia de la relojería es perenne en el Reverso Tribute Duoface con pulsera de Casa Fagliano y caja en oro rosa de 49,4 x 29,9 mm de líneas suaves y las estrías que le confieren ese aspecto tan único e inimitable.
Pero la esencia del Reverso Tribute Duoface son sus dos rostros, uno para cada huso horario, por lo que es un reloj imprescindible para los viajeros elegantes y sofisticados.
En el anverso, una esfera gris pizarra satinada con decoración soleil, índices dorados y pequeño segundero a las 6; en el reverso, la hora de casa se muestra sobre un dial plateado con guilloché Clous de Paris en el exterior y un acabado opalino en el centro.
El reloj está equipado con el calibre Jaeger-LeCoultre 854/2, de cuerda manual, maquinaria suiza conformada por 167 piezas que alcanzan 5 mm de altura y mueve el tiempo en dos esferas. Su volante bate a 21.600 alternancias/h y su reserva de marcha es estándar, unas 42 horas.
La exclusividad es un lujo añadido por lo que el fabricante relojero suizo Jaeger-LeCoultre lanza el Reverso Tribute Duoface con pulsera de la Casa Fagliano en una edición limitada de 100 relojes y la inscripción de la numeración grabada en el fondo da fe de ello. Además, la Grande Maison del Valle del Joux lo venderá solo en sus boutiques.
El carácter artesanal del Reverso Tribute Duoface con pulsera de la Casa Fagliano es doble porque las dos marcas sienten la misma pasión por la tradición, el trabajo que nace de las manos y el culto a los detalles. La perfección es posible.
Por Purificación Álamo