JAEGER-LECOULTRE REVERSO TRIBUTE DUOFACE
Este año Jaeger-LeCoultre completa la colección Reverso Tribute con el Reverso Tribute Duoface. Sigue la estela de los lanzamientos del año pasado para rendir homenaje al Reverso en su 85 aniversario.
El Reverso es un reloj vivo, que va evolucionando y adaptándose a su tiempo. Nació impregnado con la estética del Art Déco que preserva como seña de identidad, pero busca nuevas aspiraciones con un estilo más contemporáneo. Reverso Tribute es una de ellas.
La colección Reverso Tribute tiene como musa las primeras creaciones de Jaeger-LeCoultre, pero abre las puertas a la innovación. Y como es un reloj que rinde tributo al Reverso, el primero modelo de 1931 está muy presente en esta nueva proyección.
Reverso Tribute es una colección muy generosa con las complicaciones y sus dos rostros amplían el abanico de posibilidades. El Reverso Tribute Duoface acoge un segundo huso horario.
El arte relojero de la Grande Maison del Valle del Joux alimenta una línea que tiene entre su público objetivo a los auténticos connoisseurs, apasionados por la relojería y su manifestaciones estéticas.
Los relojes de la colección Reverso Tribute tienen su propio código plástico. Su caja tiene las proporciones adecuadas y las esferas se distinguen por la textura granalladas con un acabado soleil, las agujas son dauphiné y los índices son aplicados a mano.
Su alma es tradicional con mecanismos de cuerda manual, la más pura expresión del sentimiento relojero puro de Jaeger-LeCoultre.
El año pasado, Jaeger-LeCoultre presentó el Reverso Tribute con una esfera plateada opalina y otra en azul con guilloché. Este año, se versiona con caja en oro rosa, con las mismas dimensiones: 42,9 x 25,5 mm. Es elegante y atemporal.
El Reverso Tribute Duoface es un reloj para viajeros y como tiene la ventaja de tener dos caras ofrece un huso horario en cada esfera y un estilo diferente.
El dial del anverso apela a la elegancia más pura con su fondo granallado en un tono plateado con los índices dorados. A la altura de las 6h, el pequeño disco de los segundos suaviza la geometría característica del Art Déco que todavía conserva el Reverso.
La otra esfera, el dial reservado para la hora local, es de color antracita con decoración Clous de Paris en el exterior y un acabado opalino en el disco horario, delimitado además por los índices. El subdial de los segundos está colocado también en este rostro a la altura de las 6 h, flanqueado por la indicación noche/día.
Hermético hasta 30 m, el Reverso Tribute Duoface se equipa con el mecanismo de cuerda manual, calibre Jaeger-LeCoultre 854A. Este mecanismo está formado por 160 componentes y mide solo 3,80 mm de altura. Su reserva de marcha es de 42 horas y su frecuencia es de 21.600 alternancias/hora.
El nuevo Reverso Tribute Duoface tiene un precio de 20.100 € y su pulsera es de piel de aligátor en color negro, aunque también existe la opción de otras correas en el mismo material, pero en color chocolate o azul. Estas pulseras adicionales tienen un precio cada una de 345 €.
Por Purificación Álamo