JUNGHANS MAX BILL EDITION SET 2019

A tener en cuenta

Con sus max bill Edition Sets, Junghans rinde homenaje al prestigioso artista y diseñador Max Bill, quien colaboró repetidamente con la firma relojera desde 1956. Este año, el set está formado por un cronógrafo automático de pulsera y un reloj de mesa dotado de un mecanismo mecánico con ocho días de reserva de marcha. Ambos relojes lucen en el fondo la firma del artista junto a una reproducción de su obra Variation 15, de la serie “quinze variations sur un même thème”, que, en palabras del propio Max Bill, “reproduce, a partir de una serie de círculos, un movimiento similar al de una espiral”. El max bill Edition Set de 2019 se comercializa en una edición limitada a 222 unidades.

Esfera

La esfera es blanca y está inspirada en las de los modelos que Max Bill creó en 1961 para Junghans. Cuenta con una discreta minutería de finos índices en calco, con los marcadores relativos a los puntos horarios ligeramente más largos y complementados por unos numerales de diseño moderno. Los dos totalizadores del cronógrafo, situados a las seis y doce horas, carecen de anillo alguno que los delimite, y están situados al mismo nivel que el fondo de la esfera. A las tres, una doble ventana ofrece la información de día de la semana y mes. Las agujas centrales tienen forma de bastón y cuentan con un revestimiento de Super-LumiNova de color negro en la franja central.

Funciones

El reloj de pulsera ofrece una indicación horaria (horas y minutos, mediante dos agujas centrales), complementada por un calendario con ventana de día de la semana y fecha. La función de cronógrafo, por su parte, incorpora dos totalizadores (de 12 horas y 30 minutos) y una trotadora central de segundos.

Correa

El reloj se comercializa con una correa de cuero de becerro con corte cuneiforme, rematada por un cierre de hebilla en acero inoxidable.

Movimiento

El mecanismo que da vida al cronógrafo es el calibre automático J880.2, de Junghans, creado sobre la base del clásico y fiable ETA 7750. Late con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y garantiza una reserva de marcha de 48 horas gracias a la acción de un solitario barrilete.

Caja

Elaborada en acero inoxidable, la caja tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de solo 14,4 mm, y se caracteriza por su sencillez formal. El cristal de zafiro, convexo y dotado de un revestimiento antirreflejos en ambos lados, está fijado por un finísimo bisel. La carrura, visiblemente redondeada, aloja unas discretas asas rectas y largas, así como la corona estriada y los pulsadores del cronógrafo, que tienen la tradicional forma de seta. En el fondo, fijado con cinco tornillos, se ha impreso la obra Variation 15 de la serie “15 variations sur un même thème”, de Max Bill. La caja es resistente al agua hasta 300 metros.

Recent Posts