A.LANGE & SÖHNE 1815 CALENDARIO ANUAL

El 1815 es una fecha que tiene una importancia superlativa en A. Lange & Söhne porque es el año que nació Ferdinand A. Lange, el fundador de la firma, pero también el padre de la relojería alemana.

La colección 1815 plasma la apasionada aspiración a la perfección que persiguió Ferdinand A. Lange. Externamente, los relojes 1815 reflejan la nobleza y la elegancia de una forma extraordinariamente modesta, como si quisieran pasar desapercibidos, con una sencillez abrumadora. Pero A. Lange & Söhne no lo consigue. Su lema es “Ser más que parecer”, pero es imposible dejar de alabar la simplicidad con la que organiza la esfera para que ofrezca cada vez más complicaciones, pero sin perder su clasicismo natural y sea práctica y legible.

El reloj 1815 Calendario Anual cumple fielmente todas estas premisas y salta a la vista.

reloj 1815 Calendario Anual de A. Lange & Söhne

Es el segundo reloj de A. Lange & Söhne que se apellida Calendario Anual. El otro, es un Saxonia Calendario Anual de cuerda automática que nació en 2010. El 1815 Calendario Anual, sin embargo, es de cuerda manual, otro homenaje al fundador de la marca sajona porque Ferdinand A. Lange patentó en Estados Unidos en 1866 un sistema de carga mediante la corona, que sustituía a la llave.

Calibre de cuerda manual  

A.Lange & Söhne ha equipado el 1815 Calendario Anual con el calibre Lange L051.3, de cuerda manual. Cada una de las 345 piezas que lo forman ha sido trabajada y decorada a mano y todas ellas forman un conjunto muy compacto de 5,7 mm de espesor. El mecanismo integra un módulo de solo 1,4 mm de altura. Tiene la platina de tres cuartos de alpaca y en ella se integran el rochete y la rueda de la corona, que se puede ver a través del fondo de cristal de zafiro, al igual que el grabado del puente del volante.

La manufactura sajona fabrica sus propios espirales y el volante en este reloj bate a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora. Con toda la cuerda, el movimiento garantiza una reserva de marcha de 72 horas.

El 1815 Calendario Anual se versiona con caja en oro blanco y rojo de 40 mm con formas suaves y redondeadas.

Su esfera es de plata maciza plateada y tiene el segmento central ahuecado como los antiguos relojes de bolsillo de la marca y su perfil sigue de eje para distribuir las funciones del calendario anual.

esfera reloj 1815 Calendario Anual de A. Lange & Söhne

A las 6 h se vislumbra el contador con el segundero y las fases de luna con precisión para 122,6 años; a la derecha, frente a las 3, encontramos la indicación de los meses, que hay que corregir cada año el 1 de marzo porque no es un reloj con calendario perpetuo y por lo tanto no reconoce que febrero tiene menos de 30 días. A las 9, A. Lange & Söhne nos ofrece los días de la semana y la fecha. El mecanismo permite la corrección por separado de la fecha, el día de la semana, el mes y las fases de luna.

Por Purificación Álamo

Recent Posts