LOS TRES NUEVOS MODELOS BELL & ROSS VINTAGE

Lo vintage está de moda desde hace varios años, pero a Bell & Ross no se le puede acusar de seguir las tendencias de moda porque su colección Vintage forma parte de su historia casi desde sus orígenes. Con la renovación de esta línea inspirada en los primeros relojes utilizados por los pilotos, Bell & Ross lanza la tercera generación de esta familia, la única que conserva la forma redonda y un diseño clásico, casi nostálgico.
Bell & Ross ha ido modificando de forma muy sutil los relojes de la línea Vintage, han sido pequeños cambios que han mejorado de forma notable este icono de la marca.
Los primeros relojes Vintage nacieron con la caja redonda pero sin bisel y una esfera amplia, muy legible, fiel a uno de los principios de la firma desde su fundación -los otros tres son la funcionalidad, la precisión y la fiabilidad que también respetaban y respetan-.
En 2007, Bell & Ross presentó la segunda generación Vintage que modificó para que se asemejara estéticamente a los relojes BR 01, sus relojes cuadrados que lanzó en 2005 con los que se diferencia del resto de marcas y que ha convertido en un icono y en su estilo personal. La razón que esgrimió fue la coherencia y los cambios, además del tamaño más grande de la caja (ahora ya con bisel), se aprecian en las asas más angulosas, pero especialmente en la esfera que adoptó los códigos de la línea BR 01: solo dos números árabes, a las 12 h y las 6h, más grandes y más estilizados, y sustitución del resto de cifras arábigas por índices.
En estos años, Bell & Ross ha rendido homenaje a varias fuerzas aéreas con esta colección de espíritu aeronáutico con la creación de relojes que dejaban constancia de las alianzas luciendo las insignias en las esferas o luciendo sus colores en las esferas.
La colección Vintage de Bell & Ross ha dado un paso más en su evolución, pero se mantiene la misma estética de la esfera. Los cambios afectan a la caja porque se ha reducido el tamaño – hay incluso una versión unisex de 38,5 mm- y el grosor, los pulsadores están atornillados, la corona está protegida y se han recuperado las asas redondeadas que integran mucho más las correas. Los nuevos relojes Vintage son más estilosos, elegantes y funcionales.
Bell & Ross BR V1-92 Black Steel
Es el modelo más pequeño de la colección Vintage de este año pues su caja de acero mide 38,5 mm por lo que se adapta perfectamente también a las muñecas femeninas. Es un reloj clásico, sobrio y muy elegante. Gran parte de su estilo retro se lo confiere su cristal de zafiro ultra abombado.
El contraste de blanco luminiscente sobre negro de la esfera multiplica su legibilidad, una característica que hereda de los contadores aeronáuticos en los que se inspira. La aguja de los segundos lleva como contrapeso la silueta de un avión.
Hermético hasta 100 metros, se equipa con una calibre automático, el BR 302, que ofrece horas, minutos y segundos. Su pulsera es de piel de becerro en color negro.
Bell & Ross BR V2-92 Black Steel
La diferencia de las dos versiones de esta referencia respecto al modelo anterior es su caja de acero de 41 mm con bisel giratorio bidireccional grabado con escala sexagesimal. Está disponible con pulsera de piel de becerro con pespuntes en blanco y brazalete de acero.
Bell & Ross BR V2-94 Black Steel
Es el cronógrafo de la familia Vintage y tiene la caja de acero de 41 mm con bisel de acero, pero en este caso grabado con la escala taquimétrica.
Su calibre automático ofrece horas, minutos segundos y cronógrafo y se expresa en la esfera con un contador de 30 minutos a las 9 h, pequeños segundos a las 3 h y segundos cronográficos con aguja central. Como el resto de los modelos la fecha se muestra en una pequeña ventanilla entre las 4 y las 5h. Está disponible con pulsera de piel de becerro y brazalete de acero.
Por Purificación Álamo