LOUIS MOINET, INVENTOR DEL CRONÓGRAFO

Louis Moinet es el padre del cronógrafo, según ha llegado a la conclusión la organización de los Guinness World Records tras más de seis meses de minuciosas investigaciones. Esta autoridad mundial confirma un hecho que sí contaba con el reconocimiento del mundo de la relojería que es que el Compter de Tierces (Contador de Terceros) inventado por Louis Moinet es el primer cronógrafo de la historia. El relojero francés comenzó a trabajar en él en 1815 y lo concluyó en 1816.

Durante los seis meses de investigación, la organización de los Guinness World Records ha estudiado diagramas técnicos, evidencias históricas, testimonios escritos de un gran número de expertos independientes así como fotografías y vídeos. Hubo un intenso debate con el fin de confirmar la autenticidad de toda la información proporcionada por Louis Moinet para avalar su derecho a reclamar este título y los derechos exclusivos de su uso.

Esta gran noticia llega en un año especial para la manufactura suiza pues está celebrando el bicentenario de la invención de su cronógrafo. Según Jean-Marie Schaller, CEO de Atelier Louis Moinet, “el hecho de que Louis Moinet es el padre del cronógrafo es indiscutible y bien conocido por los amantes de la relojería. El título que ahora ha sido otorgado por el Guinness World Records eleva el tema a un nivel superior. Se abre el camino para que nuestra firma sea conocida por mucha más gente y es un reconocimiento mundial que cruza fronteras y se extiende mucho más allá del mundo de los connoisseurs de la relojería”.

La firma suiza Louis Moinet ha celebrado el bicentenario del primer cronógrafo de la historia de la relojería con el lanzamiento de tres ediciones limitadas: el primero se dio a conocer en Ginebra en enero, el segundo durante la Feria de Basilea y el tercero, Memoris Red Eclipse, en el Observatorio de Neuchâtel y fue uno de los finalistas del Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts