LOUIS VUITTON TAMBOUR HORIZON

Smartwatch Louis Vuitton Tambour Horizon

Aunque a simple vista no lo parece, este reloj de Louis Vuitton es un smartwatch. El segmento de los relojes conectados y de los smartwatches es cada vez más competitivo en el mundo del lujo. Louis Vuitton entra en esta batalla con el lanzamiento del Tambour Horizon, un modelo que incorpora funcionalidades novedosas y que ofrece numerosas posibilidades de personalización.

Louis Vuitton ha trabajado en colaboración con Google para dotar al reloj inteligente Tambour Horizon de la última tecnología. Funciona con el sistema operativo Android Wear 2.0, compatible con teléfonos inteligentes con Android 4.3+, iOS 9 y iPhone 5 o superiores. El smartwatch tiene conexiones Bluetooh y Wi-Fi.

Concebido en París, con la caja Tambour Moon fabricada en la manufactura de la compañía en Suiza y la tecnología de Silicon Valley (California), Tambour Horizon es el reloj de los viajeros conectados.

En cuanto a la estética, Louis Vuitton conserva completamente su ADN y el espíritu de la maison. Google ofrece a cada cliente customizar la esfera de su reloj utilizando los códigos estéticos de la marca. Entre las opciones hay una esfera similar al reloj Escale Time Zone con 24 husos horarios y al Tambour Damier. La esfera es una pantalla táctil, AMOLED, con una resolución de 390×390.

La caja es la Tambour Moon con el bisel cóncavo, la primera evolución del reloj con el que Louis Vuitton debutó en la relojería en el año 2002. En acero, de 42 mm de diámetro y 12,55 de altura, es muy compacta como requiere un smartwatch, pero de un tamaño más reducido que otros modelos de la competencia por lo que tiene mayores posibilidades de llegar a las mujeres. La caja del smartwatch Tambour Horizon está disponible en tres versiones: Graphite, Monogram y Black.

El fondo es de cristal de zafiro ennegrecido con el logo de Louis Vuitton.

Las cajas se pueden combinar con cualquiera de las 60 pulseras intercambiables, 30 para hombre y otras tantas para mujer. Las pulseras se pueden sustituir fácilmente gracias a un sistema patentado por Louis Vuitton.

La maison ha creado este reloj para viajar y sus funciones son las que necesita un trotamundos del siglo XXI para estar informado de todo lo relacionado con su viaje y el destino.

My Flight ofrece información sobre la hora del vuelo, la terminal, la puerta de embarque, retrasos y el tiempo que queda para el despegue. Es la primera vez que un smartwatch ofrece esta función que ahorra tiempo al viajero que ya no tiene que estar pendiente de las pantallas de información de los aeropuertos.

Otra función exclusiva es City Guide. Louis Vuitton ha incorporado a su smartwatch las guías que ha editado de las siete ciudades más visitadas del mundo, que hasta ahora estaban disponibles en papel y en apps para smartphones y tablets. El propietario del Tambour Horizon las tiene a su alcance en la esfera de su reloj.

Por supuesto que ofrece función GMT, la función imprescindible para los trotamundos de este mundo global. El disco de 24 horas rodea la colorista esfera inspirada en el universo de personalización de los baúles de Louis Vuitton.

Tambour Horizon se convierte en una herramienta indispensable para los hombres y mujeres del siglo XXI porque en él se reciben también las notificaciones de llamada, emails y mensajes de texto e incorpora cuenta atrás, información metereológica, contador de pasos, etc. Su batería tiene una duración de más de 22 horas –con un uso normal-.

Con un precio a partir de 2.300 €, Tambour Horizon estará disponible en la boutique de Louis Vuitton de Barcelona, en el Paseo de Gracia, 80, además de en su página web y en el teléfono de información 902 100 878.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts