LOUIS VUITTON TAMBOUR SPIN TIME AIR
En 2009, La Fabrique du Temps Louis Vuitton sorprendió a los amantes de la relojería con su modelo Tambour Spin Time GMT. El elemento que lo hacía tan especial —y al cual debía su nombre— era una singular indicación satelital de horas saltantes mediante doce cubos giratorios. Cada 60 minutos, dos de los cubos realizaban un cuarto de vuelta para mostrar o bien la hora correspondiente o bien un lado neutro.
Tras una década en la que la manufactura ha recuperado esta emblemática complicación en múltiples ocasiones, nos llega la nueva línea Tambour Spin Time Air, equipada con el flamante y compacto calibre LV88 y dotada de un carácter más etéreo gracias al anillo de cristal de zafiro que ocupa todo el perímetro de la esfera, de modo que los cubos parecen flotar en el aire, sostenidos por doce finos brazos metálicos. La colección está formada por siete modelos: tres masculinos y cuatro femeninos.
Desarrollado y elaborado en La Fabrique du Temps Louis Vuitton, el calibre LV88 oscila a 28.800 alternancias por hora y garantiza una reserva de marcha de 35 horas gracias a la acción de un único barrilete. El elemento encargado de proporcionar la energía al rodaje horario es un rotor de pequeñas dimensiones ubicado en el eje central y visible a través del cristal de zafiro que protege el fondo.
Para lograr que el perímetro de la esfera sea completamente diáfano, los profesionales de la manufactura han tenido que limitar al máximo el diámetro del movimiento, que sirve de base para el contador de minutos, decorado, en las versiones masculinas, con el icónico logotipo “LV” sobre un guilloché de círculos centrales, y en las femeninas, con dos flores Monogram superpuestas, adornadas con un engaste de diamantes.
Como en todos los relojes anteriores de la línea Spin Time, los nuevos modelos cuentan con la icónica caja Tambour, en su versión de 42,5 mm (un diámetro que no estamos acostumbrados a ver en relojes femeninos) y oro blanco de 18 K. De las siete nuevas referencias, cinco lucen un engaste de diamantes: dos de ellas en las asas y el realce de la esfera y dos más en las asas, el realce, la carrura y la corona. La quinta referencia combina los diamantes —en asas, carrura y corona— con otras piedras preciosas como tsavoritas, zafiros y rubíes.
La estética de los doce cubos relativos a la información horaria también varía significativamente de una versión a otra. En los tres modelos masculinos, cada cubo aloja una letra, de modo que todos juntos forman el nombre “Louis Vuitton”, mientras que en el resto de modelos se ha optado por un engaste de diamantes o piedras preciosas.
La línea Tambour Spin Time Air se comercializa con una serie de elegantes correas de piel de aligátor teñidas de azul, blanco o negro según la versión. En todos los casos, se ciñen a la muñeca con un cierre de hebijón elaborado en oro blanco.