MÁS NOVEDADES EN LA FERIA DE BASILEA
Basilea sigue siendo el centro de atención del mundo de la relojería y la joyería. La 100ª edición de Baselworld es una pasarela donde desfilan la creatividad, el diseño y donde se celebran cumpleaños de modelos emblemáticos Nosotros les presentamos algunas de ellas, pero para más información sigan nuestra cuenta de Instagram mdt_magazine.
BULGARI OCTO FINISSIMO AUTOMATIC
Bulgari suma otro récord en el segmento de los relojes ultraplanos tras el conquistado en 2014 con el tourbillon más delgado del mundo. En esta ocasión, el Octo Finissimo Automatic se convierte en el reloj automático más plano del mercado. Su calibre mide solo 2,23 mm de grosor. Es un modelo que está levantado gran expectación en la Feria de Basilea.
Movimiento: Mecánico de carga automática, calibre BVL, de manufactura. Ultraplano de 2,23 mm de altura. Reserva de marcha de 60 horas.
Funciones: Horas, minutos y segundos descentrados.
Caja: Titanio arenado, de 40 mm de diámetro y 5,5 mm de espesor. Corona con inserción de cerámica. Cristal de zafiro en el fondo. Resistente al agua hasta 30 metros.
Esfera: Titanio con segundero a las 7 h.
Correa: Brazalete de titano o pulsera de piel de aligátor negra.
JACOB & CO OPERA
Los relojes de Jacob & Co nacen de la alquimia de la innovación, la belleza, el lujo y la sorpresa. Sus creaciones son opulentas con altas dosis de diseño y creatividad. La Feria de Basilea es testigo de la puesta de largo de este reloj de pulsera con una caja de música con pareja de bailarines, piano y partitura. Es una edición limitada de 18 ejemplares con la que los coleccionistas se entusiasmarán.
Movimiento: Mecánico de cuerda manual, calibre JCFM02, de manufactura. Tourbillon triaxial y caja de música.
Funciones: Horas, minutos y música.
Caja: Titanio con tratamiento DLC negro y zafiro, de 47 mm. Cristal zafiro abombado con tratamiento antirreflejos doble cara. Resistente al agua hasta 30 metros.
Esfera: Descentrada con barniz negro mate e índices aplicados dorados. Piano, pareja de bailarines y partitura.
Correa: Piel de aligátor negro con cierre desplegable.
MB&F DESTINATION MOON
Todo es posible para Maximilian Büsser & Friends y de esta marca nos esperamos cualquier genialidad. Desde la Feria de Basilea se dirige a la Luna con un reloj con forma de cohete de inspiración sesentera. La idea es de MB&F pero la ha desarrollado L’Epée 1839. Su calibre de estructura vertical también se inspira en una nave espacial. Es una edición limitada de 50 piezas para cada una de las cuatro versiones.
Movimiento: Mecánico de cuerda manual, de arquitectura vertical con varios niveles. Reserva de marcha de 8 días con un barrilete.
Funciones: Horas y minutos.
Caja: Con forma de cohete en acero satinado o acero con tratamiento PVD. De 41,4 cm de altura y 23,3 cm de diámetro. Figura del astronauta Neil de plata maciza con casco de acero inoxidable adherido magnéticamente a la escalera de embarque. Aletas de aterrizaje de latón con acabado paladio o con revestimiento PVD para las versiones en azul, verde o negra.
Esfera: Indica la hora y los minutos en dos discos giratorios en color negro.
FREDERIQUE CONSTANT FLYBACK CHRONOGRAPH MANUFACTURE
La firma suiza ha trabajado durante seis años en el desarrollo de su primer cronógrafo flyback, creado totalmente desde cero. Los esfuerzos realizados por Frederique Constant tienen el aplauso de cada vez más clientes. El nuevo cronógrafo flyback con mecanismo manufactura presentado en la Feria de Basilea tiene muchos atributos para convencer y su precio de 3.965 euros es desde luego uno de ellos. El nuevo calibre FC-760 tiene el módulo del cronógrafo integrado, rueda de pilares con forma de estrella y flyback instantáneo.
Movimiento: Mecanismo automático con módulo de cronógrafo flyback, ambos de manufactura. Reserva de marcha de 38 horas.
Funciones: Horas, minutos, segundos, cronógrafo flyback y fecha.
Caja: Acero o chapado oro rosa. Cristal de zafiro. Resistente al agua hasta 50 metros.
Esfera: Antracita o plateada. Contador de 30 minutos del crono a las 3 h, segundero a las 9 h y fecha en un contador a las 6h.
Correa: Piel de aligátor negra o marrón.
EPOS 3391 BLUE STARS
La esfera de este reloj de Epos es como el cielo en una noche estrellada. Es sencilla y original. Las indicaciones del mes, día y fases de luna están alineadas arropadas por la circunferencia de la fecha en el contorno del dial. El diseño minimalista y el color azul intenso son una invitación a explorar el tiempo.
Movimiento: Mecánico de cuerda automática, calibre ETA 2892 9000 DD. Reserva de marcha de 42 horas.
Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, día de la semana, mes y fases de luna.
Caja: Acero, de 41 mm. Cristal de zafiro. Resistente al agua a 50 metros.
Esfera: Azul noche lacada con puntos que simulan las estrellas. Fecha en el contorno, día de la semana y mes en el centro alrededor del eje de las agujas y fases de luna sobre las 6 h.
Correa: Piel de color negro o brazalete de acero.
BREITLING SUPEROCEAN HERITAGE II 46
Cumpleaños con cambio de look. El reloj de buceo profesional de Breitling celebra su 60 aniversario y ha rejuvenecido con un bisel en acero con anillo en cerámica high-tech resistente a rayaduras y choques. La esfera parece mucho más abierta pues se ha suprimido el anillo metálico que rodeaba la escala de minutos. El nuevo Superocean Heritage sigue utilizando las agujas y los índices del modelo de 1957.
Movimiento: Mecánico de carga automática, calibre B20, de manufactura con certificado COSC. Reserva de marcha de 70 horas.
Funciones: Horas, minutos, segundos y fecha.
Caja: Acero, de 46 mm. Bisel giratorio unidireccional con trinquete. Cristal de zafiro. Resistente al agua hasta 200 metros.
Esfera: Negra Volcano, Gun Blue, plata Stratus y bronce Copperhead. Ventana de fecha a las 6h.
Correa: Brazalete metálico Ocean Classic.Piel, de piel de cocodrilo, caucho Aero Classic o Ocean Racer o caucho combinado con piel.
EBEL SPORT CLASSIC
Ebel relanza un reloj que fue uno de sus pilares en las décadas de los 70 y 80 y completa su colección con modelo sport chic. Como otras marcas, esta firma suiza se está reposicionando y busca su sitio reivindicando su historia con un diseño histórico clásico, pero con un look más moderno. Se declina en masculino, con caja de 40 mm para hombre, y en femenino con caja de 29 mm con diamantes en el bisel.
Movimiento: Cuarzo ETA E61.031.
Funciones: Horas y minutos.
Caja: Acero y oro de 18 quilates, de 40 mm. Bisel dorado sujeto con tornillos con o sin brillantes. Cristal de zafiro. Resistente al agua a 50 metros.
Esfera: Blanca con números romanos.
Correa: Brazalete flexible en acero cepillado con olas pulidas recubiertas de PVD en oro amarillo.