MB&F HM7 AQUAPOD TITANIUM GREEN
MB&F (Maximilian Büsser & Friends) vuelve a sumergirse de nuevo en las profundidades marinas y desafía de nuevo los límites relojeros con el tercer modelo HM7 Aquapod, el modelo que se inspira en la medusa. La novedad de este año es el Horological Machine Nº 7 Aquapod Titanium Green.
Primero se versionó en oro rojo con bisel de cerámica negro y en titanio con bisel de cerámica azul (encontrarán un artículo en este link). Este año, el HM7 Aquapod Titanium Green es más llamativo y deslumbrante que nunca con su luminoso bisel de cristal de zafiro en color verde brillante.
De nuevo es una edición limitada, pero en esta ocasión de 50 relojes. El HM7 Aquapod Titanium Green se inspira también en las medusas como sus antecesores, un diseño orgánico que atrapa la mecánica vanguardista e inconformista de MB&F, innovadora en la expresión pero inspirada en los relojes de bolsillo abombados del siglo XVIII. La tradición siempre está más que presente en el ADN de esta firma rompedora.
MECANISMO DE ESTRUCTURA VERTICAL
El reloj está equipado con un mecanismo de estructura vertical biomórfica y concéntrica coronado con un tourbillon volante en el centro con tres paneles luminiscentes que lo iluminan.
Con la disposición vertical del mecanismo, MB&F no tiene pretensión de conseguir el calibre más plano del mundo. De carga automática, está formado por 303 componentes, de los que 35 son rubíes. Como consecuencia de su forma esférica y tridimensional, tanto el rotor del tourbillon volante, el barrilete y los indicadores de horas y minutos giran alrededor de un eje central.
El mecanismo imita la simetría radial de los animales acuáticos de aspecto gelatinoso con los discos radiales de las horas y los minutos, de forma redondeada y que han sido diseñados con precisión matemática. Y la sombrilla típica de las medusas está representada en los relojes HM7 Aquapod por el tourbillon. El rotor del mecanismo automático manufactura MB&F tiene también tentáculos, que han sido fabricados a partir de un bloque macizo de titanio y bajo ellos se ha colocado una masa de platino que garantiza la eficacia del mecanismo.
El mecanismo ha sido diseñado por la manufactura MB&F, se equipa con un rotor tridimensional de titanio y platino, su corazoncito palpita a una cadencia baja, 18.000 alternancias/hora; y su reserva de marcha es de 72 horas. Dispone de dos coronas, la de la izquierda para darle cuerda al reloj y la de la derecha para ponerlo en hora.
Este original calibre indica las horas y los minutos en dos discos esféricos de aluminio y titanio, ligeros pero rígidos, emplazados en la periferia del mecanismo. MB&F ha tenido que diseñar un rodamiento de bolas de gran diámetro pero con coeficiente de rozamiento bajo para poder sostener estos discos de tamaño superlativo. Los números y los índices han sido pintados a mano con Superluminova ante la imposibilidad e imprimirlos en unas superficies tan curvas. Su luminiscencia es extraordinaria, como la de las medusas.
La caja del nuevo HM7 Aquapod Titanium Green conserva la estructura sándwich tridimensional de los dos modelos anteriores que está formada por dos cristales de zafiro unidos a una base metálica, en este último modelo es de titanio.
Es una estructura constituida por 95 piezas. Es de un colosal tamaño: 53,8 × 21,3 mm; de forma esférica e intenta imitar la forma de las medusas. A pesar de su tamaño, sienta bien en la muñeca masculina.
Aunque MB&F lo cataloga como un reloj de buceo y equipa al HM7 Aquapod Titanium Green con un bisel giratorio unidireccional, sin embargo el reloj solo es hermético hasta 50 m por lo que mejor no correr ningún riesgo y no acercarlo al agua. Además, el bisel no está fijado a la caja sino que flota como una boya salvavidas.
Por Purificación Álamo