MEISTERSINGER SALTHORA META X

Hasta el siglo XVIII, no apareció la segunda aguja para los minutos. Cuando comenzó a caminar en el año 2011, Meistersinger realizó una apuesta por la simplificación del tiempo utilizando el mismo sistema que los primeros relojes. Con el nuevo Salthora Meta X sigue apegado a la tradición pues su apuesta ahora es la hora saltante.

RELOJ HORA SALTANTE MEISTERSINGER SALTHORA META X

Con el reloj Salthora Meta X, Meistersinger es fiel a su principio de una sola agua y aunque este reloj parece muy similar al resto por la configuración de la esfera con su tipografía concisa y práctica, comprobamos que no es así al fijarnos en la ventana circular ubicada a las 12 h para mostrar las horas que se indican con gran precisión.

Meistersinger destaca que Salthora Meta X es muy distinto a los relojes de la colección Circularis, Classic, Classic Plus, etc., entre otras características por las horas luminiscentes, el bisel giratorio en cerámica circona y la robusta corona protegida. Indudablemente, es un reloj muy diferente.

Con su nuevo diseño, Meistersinger quería modernizar su colección de relojes y hacerlos más robustos, unos todoterreno que se adaptan a cualquier espacio urbano, campestre y que está listo para sumergirse en el agua pues los nuevos Salthora Meta X son impermeables hasta 200 m. Con esta hermeticidad, su nuevo bisel y sus indicaciones luminiscentes podría ser específicamente un reloj de buceo, pero Meistersinger no lo ha diseñado con este fin porque prefiere que sea un modelo completamente versátil que se adapte al ritmo de vida y circunstancias que vive en el día a día su propietario. No lo quiere encasillar.

Dentro de una estructura de diseño contemporáneo, Meistersinger ha introducido un movimiento automático suizo. El mecanismo base utilizado es ETA 2824-2 o Sellita 200-1, pero el mecanismo de la hora saltante ha sido diseñado Meistersinger. La hora salta cada 60 minutos de forma precisa. Para que esto ocurra la palanca de accionamiento del disco de las horas tiene que ir acumulando tensión durante los 60 minutos con un caracol que está unido a la rueda de los minutos. La tensión no desaparece del cañón de la maza de forma repentina, sino continuamente, lo que ofrece un funcionamiento a un grado mínimo.

La caja del nuevo Salthora Meta X es de acero de 43 mm con el fondo cerrado con seis tornillos.

La esfera se versiona en negro con hora saltante en rojo sobre fondo blanco, aguja de minutos también en rojo y números árabes en blanco; negra pero con números árabes y aguja en verde, y una tercera versión con esfera y bisel en azul con dígitos en blancos. La esfera está protegida con un cristal de zafiro abovedado.

Meistersinger propone el su reloj todoterreno Salthora Meta X con correa de cuero impermeable recubierta de caucho y con brazalete de acero.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts